Aprendizaje auténtico para la era digital: desencadena el potencial en el aula /

¿Por qué debemos utilizar la tecnología para apoyar el aprendizaje? ¿Dónde está la responsabilidad de preparar a los jóvenes para ser ciberciudadanos activos y exitosos? ¿Podemos seguir confiscando los smartphones de los alumnos indefinidamente?Aprendizaje aunténtico para la era digital es un examen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: McFarlane, Angela. 1957- (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2019.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Description
Summary:¿Por qué debemos utilizar la tecnología para apoyar el aprendizaje? ¿Dónde está la responsabilidad de preparar a los jóvenes para ser ciberciudadanos activos y exitosos? ¿Podemos seguir confiscando los smartphones de los alumnos indefinidamente?Aprendizaje aunténtico para la era digital es un examen vital del uso que le dan los jóvenes a los dispositivos personales, a las comunidades creativas en línea y a los juegos digitales. Pone en tela de juicio la idea del “nativo digital” y muestra claramente que la mayoría de los usuarios jóvenes necesitan ayuda y apoyo para beneficiarse del rico potencial de aprendizaje con el uso de la tecnología personal, móvil y en línea.Escrito por Angela McFarlane, u na autoridad destacada acerca del papel de las tecnologías digitales en la educación , esta obra examina en detalle la práctica y las implicaciones de la enseñanza mediante dispositivos personales, espacios colaborativos en línea, plataformas de aprendizaje, contenido generado por los usuarios y juegos digitales. En particular, se analizan los métodos para resolver problemas, construir conocimientos, manipular datos y crear textos. Ofrece estrategias claras y una visión de los efectos acerca del aprendizaje que podemos esperar razonablemente cuando los niños tienen acceso a diferentes tipos de tecnología; además, explora los desafios de manejar estas prácticas en el aula.
Physical Description:192 páginas: ilu 23 cm
Bibliography:incl. bib.
ISBN:978-607-17-3609-3s