Aprendizaje auténtico para la era digital: desencadena el potencial en el aula /

¿Por qué debemos utilizar la tecnología para apoyar el aprendizaje? ¿Dónde está la responsabilidad de preparar a los jóvenes para ser ciberciudadanos activos y exitosos? ¿Podemos seguir confiscando los smartphones de los alumnos indefinidamente?Aprendizaje aunténtico para la era digital es un examen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: McFarlane, Angela. 1957- (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2019.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230328220019.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230124t20192019mx ||||g |||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-3609-3s 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.33  |c 35793394 
100 1 |a McFarlane, Angela.  |d 1957-  |e autor  |9 273398 
245 1 0 |a Aprendizaje auténtico para la era digital:   |b desencadena el potencial en el aula /   |c Angela MvFarlane. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2019. 
264 4 |c ©2019 
300 |a 192 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a El panorama del aprendizaje digital -- Dispositivos y deseos -- Espacios públicos -- Espacios de colaboración -- Resolver problemas, constuir conocimiento -- Contenido generado por el ususario -- Juegos y juego -- Pensar en la escritura -- Manipular datos, identificar patrones -- Mirando hacia el horizante. 
520 3 |a ¿Por qué debemos utilizar la tecnología para apoyar el aprendizaje? ¿Dónde está la responsabilidad de preparar a los jóvenes para ser ciberciudadanos activos y exitosos? ¿Podemos seguir confiscando los smartphones de los alumnos indefinidamente?Aprendizaje aunténtico para la era digital es un examen vital del uso que le dan los jóvenes a los dispositivos personales, a las comunidades creativas en línea y a los juegos digitales. Pone en tela de juicio la idea del “nativo digital” y muestra claramente que la mayoría de los usuarios jóvenes necesitan ayuda y apoyo para beneficiarse del rico potencial de aprendizaje con el uso de la tecnología personal, móvil y en línea.Escrito por Angela McFarlane, u na autoridad destacada acerca del papel de las tecnologías digitales en la educación , esta obra examina en detalle la práctica y las implicaciones de la enseñanza mediante dispositivos personales, espacios colaborativos en línea, plataformas de aprendizaje, contenido generado por los usuarios y juegos digitales. En particular, se analizan los métodos para resolver problemas, construir conocimientos, manipular datos y crear textos. Ofrece estrategias claras y una visión de los efectos acerca del aprendizaje que podemos esperar razonablemente cuando los niños tienen acceso a diferentes tipos de tecnología; además, explora los desafios de manejar estas prácticas en el aula.  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación  |x Innovaciones.  |9 273399 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Procesamiento electronico de datos  |x Educación.  |9 273400 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161413  |d 161413