Alumnos superdotados y talentosos: Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes /

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valadez Sierra, María de los Dolores (autor)
Other Authors: Betancourt Morejón, Julián (autor), Zavala Berbena, María Alicia (autor.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Manual Moderno, 2012.
Edition:Segunda edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas
  • Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes
  • Construyendo el talento a partir de la dotación: Breve revisión del MDDT 2.0
  • Estrategias de aprendizaje en alumnos superdotados y talentosos
  • Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos
  • Identificación temprana
  • Evaluar la creatividad: un reto imaginativo
  • Currículum creativo integral para niños con talento en preescolar
  • Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento
  • Herramientas psicopedagógicas para la intervención con alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos en México
  • La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas
  • Consideraciones teóricas y prácticas para el diseño de una experiencia de enriquecimiento extracurricular
  • Intervención en jóvenes superdotados en secundaria
  • Superdotación, talentos y trastornos asociados: trastorno de aprendizaje y TDAH
  • Pautas de orientación para profesores con alumnado de altas capacidades
  • Las adaptaciones curriculares de enriquecimiento para el alumnado con altas capacidades intelectuales: una propuesta para la práctica docente
  • Pautas de orientación a padres de niños (as) con altas capacidades
  • Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
  • Programa de intervención en altas capacidades intelectuales y su evaluación
  • Acreditación y promoción anticipada de los alumnos altamente sobresalientes.