Alumnos superdotados y talentosos: Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes /
Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México:
Editorial Manual Moderno,
2012.
|
Edition: | Segunda edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas
- Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes
- Construyendo el talento a partir de la dotación: Breve revisión del MDDT 2.0
- Estrategias de aprendizaje en alumnos superdotados y talentosos
- Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos
- Identificación temprana
- Evaluar la creatividad: un reto imaginativo
- Currículum creativo integral para niños con talento en preescolar
- Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento
- Herramientas psicopedagógicas para la intervención con alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos en México
- La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas
- Consideraciones teóricas y prácticas para el diseño de una experiencia de enriquecimiento extracurricular
- Intervención en jóvenes superdotados en secundaria
- Superdotación, talentos y trastornos asociados: trastorno de aprendizaje y TDAH
- Pautas de orientación para profesores con alumnado de altas capacidades
- Las adaptaciones curriculares de enriquecimiento para el alumnado con altas capacidades intelectuales: una propuesta para la práctica docente
- Pautas de orientación a padres de niños (as) con altas capacidades
- Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
- Programa de intervención en altas capacidades intelectuales y su evaluación
- Acreditación y promoción anticipada de los alumnos altamente sobresalientes.