La educación social en la escuela: un futuro por construir /

El modelo que sustenta actualmente la estructura escolar en nuestro país está acabado. Es necesario y urgente, que ésta se socialice y enriquezca, para que el alumnado que ahora ocupa las aulas, se integre de manera efectiva en la sociedad futura. Dicha transformación, si queremos que sea realista,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintanal Díaz, José (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, 2019.
Edition:Primera edición.
Series:Educación..
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231916.0
006 a||||gr|||| 001 0|
007 ta
008 230126t20192019ck ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-792-058-1 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.782  |c 35793477 
100 1 |a Quintanal Díaz, José.  |e autor  |9 273423 
245 1 3 |a La educación social en la escuela:   |b un futuro por construir /   |c José Quintanal Díaz. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2019. 
264 4 |c ©2019. 
300 |a 156 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación.. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Es hora de integrar la Educación Social en la escuela -- La función social de la educación -- La Educación Social en la enseñanza -- La normativa social en la enseñanza -- Proceso a seguir en la integración del educador socialen el sistema escolar -- Integración escolar de la Educación Social: un programa de actuación -- Una apuesta de futuro. 
520 3 |a El modelo que sustenta actualmente la estructura escolar en nuestro país está acabado. Es necesario y urgente, que ésta se socialice y enriquezca, para que el alumnado que ahora ocupa las aulas, se integre de manera efectiva en la sociedad futura. Dicha transformación, si queremos que sea realista, pasa inexorablemente por la incorporación de educadores sociales llamados a desarrollar un cambio en su perfil profesional, que les convertirá en agentes de transformación educativa y, por tanto, social. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 0 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 167  |a Educación social 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161431  |d 161431