Didáticas emergentes: la vida enseña, la vida aprende: el magnetismo emocional efectivo de la vida común y corriente /

El libro enuncia una forma diferente de compresión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria ( en la vida común y corriente), en su sin...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autor: Salcedo Casallas, Javier Ricardo (autor)
Format: Knjiga
Jezik:Spanish
Izdano: Bogotá: Editorial Universidad de la Salle, 2021.
Izdanje:Primera edición.
Teme:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230710220011.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 230126t20212021ck ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 9789585148581 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1534  |c 35793470 
100 1 |a Salcedo Casallas, Javier Ricardo.  |e autor  |9 273428 
245 1 0 |a Didáticas emergentes:   |b la vida enseña, la vida aprende: el magnetismo emocional efectivo de la vida común y corriente /   |c Javier Ricardo Salcedo Casallas. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Universidad de la Salle,   |c 2021. 
264 4 |c ©2021. 
300 |a 124 paginas:  |b gra  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a ¿Qué es lo emergente? -- ¿Cómo comprender la categoría didáctica emergentes? -- ¿Cómo comprender las emociones en las didácticas emergentes? -- ¿Cómo comprender las emociones en los elementos pequeños del aprendizaje y de la enseñanza? -- ¿Cómo comprender la expresión la escuela de la vida, enseña y aprende? 
520 3 |a El libro enuncia una forma diferente de compresión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria ( en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de la sabiduría popular, ancestrales y decoloniales por las maneras como usan los conocimientos científicos decidiendo sobre su uso manipulable o desechándolo por su inutilidad, a partir del flujo energético emocional que formaliza las acciones en modalidad de actuación, de una manera afectiva en la que la vida aprende y enseña. 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación  |x Filosofía  |9 273429 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 254679  |a Sociología de la educación 
650 2 0 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Vida cotidiana  |x Aspectos psicológicos.  |9 273430 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161437  |d 161437