|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231920.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230126b2016 ag ||||g |||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-987-719-104-2
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c Ucuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 194
|c 35793522
|
100 |
1 |
|
|a Waksman, Vera.
|d 1964-
|9 273449
|
245 |
1 |
3 |
|a El laberinto de la libertad:
|b política, educación y filosofía de la obra de Rousseau /
|c Vera Waksman.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Editorial Fondo de Cultura Económica,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 435 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Filosofía
|
505 |
1 |
|
|a El problema: el amor de sí mismo y la libertad -- La educación y la formación del individuo --El laberinto de la libertad -- La política como condición de la libertad -- El hombre recobrado. El filósofo y la libertad.
|
520 |
3 |
|
|a La obra de Jean-Jacques Rousseau se caracteriza tanto por su vastedad como por su sorprendente variedad. Efectivamente, el filósofo francés, que en su Emilio afirmó "prefiero ser un hombre de paradojas y no un hombre de prejuicios", fue autor no solo de títulos de filosofía política y textos literarios, sino también de escritos autobiográficos, piezas musicales, un diccionario de música e, incluso, ensayos sobre química y botánica. A partir de una lectura exhaustiva de los principales textos de Rousseau, Vera Waksman propone que la inquietud teórica que anima su obra, y también su vida, es la libertad. El principio del amor de sí mismo, condición de la libertad, constituye el hilo conductor que atraviesa dicha obra y le da unidad y coherencia. El laberinto de la libertad presenta una lectura rigurosa y original de la filosofía de Rousseau que recorre su teoría antropológica, su propuesta educativa, sus reflexiones teóricas y críticas sobre la religión, su teoría política y, finalmente, su concepción acerca del rol del filósofo y la filosofía. De este modo, Waksman sostiene: "Siguiendo el hilo conductor del amor de sí mismo, se puede ver la unidad de la obra así como la preocupación central acerca de la libertad y la necesidad de plantear que otro tipo de hombre es posible". (Fuente: Fondo de cultura económica de Argentina).
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 8165
|a Filosofía francesa
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 7803
|a Francia
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161447
|d 161447
|