Cómo resignificar la escuela: racionalidad y epistemología /

Esta obra se convierte en un referente de consulta para las facultades de educación, las escuelas normales superiores, las secretarias de educación, las instituciones educativas y los demás profesionales vinculados a la escuela que sueñen o quieran aportar a una educación pertinente, significativa,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Llanos Ceballos, Adolfo León (autor.)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, 2016.
Edition:Primera edición.
Series:Educación.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240328062556.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 230130t20162016ck ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-762-552-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.19  |c 35793441 
100 1 |9 273424  |a Llanos Ceballos, Adolfo León.  |e autor. 
245 1 0 |a Cómo resignificar la escuela:   |b racionalidad y epistemología /   |c Adolfo León Llanos Ceballos. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2016. 
264 4 |c ©2016. 
300 |a 250 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación. 
505 1 |a La escuela ¿institución, organización o grupo? -- Ruta metodológica y deliberativa para la resignificación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Concepciones y direcciones de la epistemología -- Escribir "Ejercicio académico que permite arropar el pensamiento en lenguaje para luego fijarlo en texto -- Metodología para hacer visible la racionalidad en el aula y fortalecer el aprendizaje desde la interacción social. 
520 3 |a Esta obra se convierte en un referente de consulta para las facultades de educación, las escuelas normales superiores, las secretarias de educación, las instituciones educativas y los demás profesionales vinculados a la escuela que sueñen o quieran aportar a una educación pertinente, significativa, pero ante todo de calidad. La escuela, aquel lugar de encuentro humano donde se desarrolla la educación formal se debe resignificar, la razón, no está cumpliendo a cabalidad con los desafíos para la cual fue creada, que son: Desarrollar aquellos valores que fundan una sociedad justa y democrática. Propiciar la asimilación de las capacidades y competencias para la vinculación exitosa de los egresados a la dinámica social y al mundo productivo, y mostrar la ruta para que los seres humanos sean libres y felices. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 0 |a Formación docente  |9 2174 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161461  |d 161461