|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231924.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230130t20192019ck ||||gr|||| 001 0bspa a |
020 |
|
|
|a 978-958-792-028-4
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372.7
|c 35793447
|
245 |
0 |
0 |
|a Cuentos para aprender y enseñar matemáticas en educación infantil /
|c Coordinado por Margarita Marín Rodríguez.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Ediciones de la U,
|c 2019.
|
264 |
|
4 |
|c ©2019
|
300 |
|
|
|a 179 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Educación.
|
505 |
1 |
|
|a CUENTOS PARA 3 AÑOS: En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica -- El país multicolor. Atributos para clasificar. Cuantificadores para apreciar la cantidad -- Mariano, el gusano. Números para contar: 1 y 2 -- Teo, el espantapájaros. Comparamos y medimos cualitativamente longitud y tiempo -- Don Circulón. Figura geométrica: el círculo -- La semana de Marina. Aprendemos los nombres de los días de la semana -- Los cuatro amigos. Números para contar: 1, 2, 3 y 4 -- El triángulo feliz. Figura geométrica: el triángulo -- El viaje más rápido. Aprendemos rápido/lento. Aprendemos a situar lo que está delante/detrás de nuestro cuerpo -- El misterio de un vaso vacío. Comparamos y medimos cualitativamente el volumen -- Cuadrado. Figura geométrica: el cuadrado -- CUENTOS PARA 4 AÑOS: En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica -- La ciudad de los opuestos. Aprendemos pares de palabras que indican conceptos opuestos -- El tablero de ajedrez. Conocemos dos nuevas figuras planas: el rectángulo y el rombo. Los comparamos con el cuadrado -- El tren de los cinco vagones. Números para contar y ordenar del 1 al 5 -- Una esfera llamada Marte. Conocemos un nuevo cuerpo geométrico: la esfera -- La numerosa familia Martín. Números para contar y ordenar del 1 al 6 -- Baile de figuras. Relacionamos y comparamos las figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo -- Carlota, la mariquita viajera. Relaciones numéricas entre los siete primeros números -- El esqueleto del rollo de papel higiénico. Aprendemos un cuerpo geométrico: el cilindro. Utilizamos pesado/ligero -- La decisión de Melinda. Aprendemos a recoger, representar e interpretar la información -- El cucurucho de helado. Conocemos otro cuerpo geométrico: el cono, y lo relacionamos con el cilindro y la esfera -- CUENTOS PARA 5 AÑOS: En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica -- Una bolsa vacía. Comprendemos el número 0 para indicar “la nada”. Números cardinales de 1 a 7. Repasamos lleno y vacío -- El dado ganador. Aprendemos un nuevo cuerpo geométrico: el cubo. Diferenciamos círculo y circunferencia -- Brujita Numelandita. Ampliamos los números cardinales y ordinales hasta el 8 -- Nueve músicos y un director. Números para contar del 1 al 10 -- Historia de un ogro. Aprendemos el concepto de simetría utilizando nuestro propio cuerpo -- Marcelo perdió sus dientes. Serie descendente del 10 al 0. Iniciación a la resta -- El país de los relojes. Aprendemos los distintos tipos de relojes -- Amigos en la despensa. Aprendemos un nuevo cuerpo geométrico: el prisma. Repasamos el cilindro y el cono -- En busca del tesoro. Aprendemos a leer e interpretar un plano -- El sueño de Adrián. Aprendemos las medidas cualitativas de la capacidad: profundo/somero.
|
520 |
3 |
|
|a Los autores de esta obra, como profesionales de la educación, se plantean el reto de hacer realidad esta manera de enseñar y aprender Matemáticas, de tal forma que los aprendices infantiles comiencen a sentar las bases, desde esta temprana edad, de una buena comprensión y formación matemática, tan necesaria para desenvolverse en la sociedad actual con eficacia.
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 195
|a Didáctica
|
650 |
2 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Matemáticas
|x Enseñanza.
|9 273478
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Marín Rodríguez, Margarita.
|e Coordinador.
|9 273479
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161463
|d 161463
|