Controversia en el aula: herramientas y técnicas para profesores de tadas las áreas /

Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuest...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Magendzo, Abraham (autor)
Format: Pakke
Sprog:Spanish
Udgivet: Bogotá: Editorial Magisterio, 2016
Udgivelse:Primera edición.
Serier:Didácticas.
Fag:
Beskrivelse
Summary:Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuestionamiento y confrontación de ideas. Procura contribuir no solo a reconocer, comprender y aceptar las diferencias y coincidencias existentes entre personas, sino también a enseñar a los alumnos a reconocerse como sujetos de derechos proactivos y críticos, aportando herramientas para desarrollar actitudes y conductas de participación activa en la resolución y manejo de los conflictos de la sociedad. Contenido destacado Riesgos y beneficios de trabajar temas controvertidos con los estudiantes ¿Qué es la pedagogía controversial? Cómo incluir la controversia en el currículo Propuestas didácticas para todas las áreas Pautas y estrategias para el diálogo, la deliberación y el trabajo grupal Pautas de evaluación Guía para planificar el desarrollo de un tema controversial.
Fysisk beskrivelse:191 páginas: 24 cm
Bibliografi:incl. ref.
ISBN:978-958-20-1224-3