Controversia en el aula: herramientas y técnicas para profesores de tadas las áreas /

Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuest...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Magendzo, Abraham (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Magisterio, 2016
Edition:Primera edición.
Series:Didácticas.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231926.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230131s2016 ck |||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-20-1224-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.302 8  |c 35793437 
100 1 |a Magendzo, Abraham.  |e autor  |9 184217 
245 1 0 |a Controversia en el aula:   |b herramientas y técnicas para profesores de tadas las áreas /   |c Abraham Magendzo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Magisterio,   |c 2016 
300 |a 191 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Didácticas. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Unidad I La perspectiva controversial en la educación -- Unidad II Curriculum y controversialidad -- Unidad III Pedagogía y controversialidad -- Unidad IV Didáctica para abordar temas controversiales -- Unidad V La evaluación en la perspectiva controversial -- Guía para planificar el desarrollo de un tema controversial -- Referencias. 
520 3 |a Este texto-manual propone una educación en una perspectiva controversial alejada de los cánones tradicionales. Esto implica reconocer la "controversia" de una manera positiva, de tal forma que ofrezca un espacio para dialogar y desarrollar habilidades de investigación, argumentación, cuestionamiento y confrontación de ideas. Procura contribuir no solo a reconocer, comprender y aceptar las diferencias y coincidencias existentes entre personas, sino también a enseñar a los alumnos a reconocerse como sujetos de derechos proactivos y críticos, aportando herramientas para desarrollar actitudes y conductas de participación activa en la resolución y manejo de los conflictos de la sociedad. Contenido destacado Riesgos y beneficios de trabajar temas controvertidos con los estudiantes ¿Qué es la pedagogía controversial? Cómo incluir la controversia en el currículo Propuestas didácticas para todas las áreas Pautas y estrategias para el diálogo, la deliberación y el trabajo grupal Pautas de evaluación Guía para planificar el desarrollo de un tema controversial.  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 39829  |a Técnicas de estudio 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 194875  |a Interaccion en aula 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161470  |d 161470