Convivir sin bullying: Compartiendo relaciones de respeto /

La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avilés Martínez, José María. 1959- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Narcea, 2019.
Edition:Primera edición.
Series:Educación Hoy.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240113063502.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230131t20192019sp d|||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-277-2588-1 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 302.343  |c 35793446 
100 1 |a Avilés Martínez, José María.  |d 1959-  |e autor  |9 273496 
245 1 0 |a Convivir sin bullying:   |b Compartiendo relaciones de respeto /   |c José María Avilés Martínez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea,   |c 2019. 
264 4 |c ©2019 
300 |a 117 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación Hoy. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Entender el bullying en el marco de los problemas de la convivencia escolar. La ecoconvivencia. Factores: estructurales, de gestión, políticos y de crecimiento. -- De qué hablamos cuando definimos el bullying. Componentes del maltrato. Medir el acoso. Tipología del maltrato. Participantes en el acoso. -- Qué supone la dinámica del maltrato. El problema moral. El alcance de las consecuencias para: quienes sufren el acoso, quienes agreden y quienes son testigos. -- La intervención. Definición: magnitud, enfoque a adoptar, intervención. Pautas de intervención: en la comunidad educativa, en el centro educativo, en el grupo de convivencia, en el plano individual. Elaborar el Proyecto Antibullying -- En la práctica. Sobre el método de Análisis de Casos. Un caso de maltrato físico y cutting: el caso de Raúl. La gestión de aula: el caso de Roberto -- Para saber más. Libros de fundamentación y prácticos. Cuentos y videocuentos. Videos y films. Canciones. Sitios web nacionales e internacionales. 
520 3 |a La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 34835  |a Relaciones interpersonales 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 96797  |a Bullying 
650 1 7 |a Abuso infantil  |9 20784 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161472  |d 161472