|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231934.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0b |
007 |
ta |
008 |
230203s2021 ec ||||gr|||| 001 0bspa a |
020 |
|
|
|a 978-9942-821-11-9
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 371.32
|c 35741963
|
100 |
|
|
|9 270497
|a Ramos Galarza, Carlos
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Tecnologías de apoyo para la vida:
|b aportes desde la investigación /
|c Carlos Ramos Galarza [y tres más].
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Editorial Universidad Indoamérica,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 353 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
505 |
1 |
|
|a Libros interactivos de narración para fomentar la inclusión de niños con necesidades especiales -- Intervención de conciencia fonológica y desarrollo de habilidades básicas de alfabetización con Kiteracy-PiFo -- Beneficio de desarrollar tecnología de asistencia para la escritura -- Aplicación móvil para el aprendizaje de psicoestadística -- El miedo a aprender estadística: soluciones computacionales -- Recursos tecnológicos para estimular inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática -- Los objetos virtuales de aprendizaje en el proceso educativo matemático -- Impacto de un programa de intervención tecnológica en el aprendizaje de habilidades matemáticas -- Los asistentes virtuales y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje -- Implementación de objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades matemáticas: un análisis cualitativo desde la experiencia del estudiante -- Intervención tecnológica e-learning y m-learning en favor de la matemática -- Inteligencia artificial y educación del mañana -- Beneficios del e-learning y m-learning en el proceso de aprendizaje -- Recursos didácticos con realidad aumentada y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje -- El papel de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje y participación de los estudiantes -- TECNOLOGÍAS Y SOCIEDAD : Utilización de la realidad virtual en el tratamiento del trastorno de ansiedad social -- Aplicaciones tecnológicas móviles para mejorar el funcionamiento del lóbulo frontal -- Introducción de la gamificación en la formación profesional -- Uso de drones para el turismo: exploración de lugares emocionantes en Ecuador -- Contribuciones para mejorar la accesibilidad y usabilidad de los sistemas de gestión de revistas académicas. Estudio de caso: OJS -- Vida asistida por el ambiente: beneficios del desarrollo tecnológico -- Intervenciones cognitivas basadas en la tecnología: una revisión sistemática de la literatura -- Tecnología a favor de la discapacidad: estudio de prevalencia en Ecuador -- TECNOLOGÍAS Y LÚDICA: Q’inqu: juego de mesa inclusivo para personas con capacidades diferentes -- Juguete para potenciar la conciencia fonológica: un estudio longitudinal -- Propuesta de un juego tecnológico educativo para la educación infantil -- Gamificar la enseñanza para un aprendizaje activo -- Aplicación de Minecraft Education en el proceso didáctico de enseñanza.
|
520 |
3 |
|
|a En el libro Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación, se exponen reportes científicos que brindan una comprensión de: (a) las tecnologías que aportan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, (b) la relación que existe entre el desarrollo tecnológico y lo social y (c) las tecnologías y su aporte en los procesos lúdicos. Con esta obra, los autores contribuyen con ejemplos de investigaciones ejecutadas en el contexto actual de la innovación tecnológica y se deja en evidencia, el trabajo científico que se ejecuta en el Laboratorio de Mecatrónica y Sistemas Interactivos de la Universidad Indoamérica
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 41
|a Educación
|
650 |
1 |
7 |
|a Recursos tecnológicos
|9 41099
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 193081
|a Sistemas virtuales
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 273542
|a Jadán Guerrero, Janio
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 273543
|a Arias Flores, Hugo
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 273544
|a Cóndor Herrera, Omar
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161507
|d 161507
|