Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación /

En el libro Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación, se exponen reportes científicos que brindan una comprensión de: (a) las tecnologías que aportan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, (b) la relación que existe entre el desarrollo tecnológico y lo social y (c) las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramos Galarza, Carlos (autor)
Other Authors: Jadán Guerrero, Janio (autor), Arias Flores, Hugo (autor), Cóndor Herrera, Omar (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito: Editorial Universidad Indoamérica, 2021.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308231934.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 230203s2021 ec ||||gr|||| 001 0bspa a
020 |a 978-9942-821-11-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.32  |c 35741963 
100 |9 270497  |a Ramos Galarza, Carlos  |e autor 
245 1 0 |a Tecnologías de apoyo para la vida:   |b aportes desde la investigación /   |c Carlos Ramos Galarza [y tres más]. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Editorial Universidad Indoamérica,   |c 2021. 
300 |a 353 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Libros interactivos de narración para fomentar la inclusión de niños con necesidades especiales -- Intervención de conciencia fonológica y desarrollo de habilidades básicas de alfabetización con Kiteracy-PiFo -- Beneficio de desarrollar tecnología de asistencia para la escritura -- Aplicación móvil para el aprendizaje de psicoestadística -- El miedo a aprender estadística: soluciones computacionales -- Recursos tecnológicos para estimular inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática -- Los objetos virtuales de aprendizaje en el proceso educativo matemático -- Impacto de un programa de intervención tecnológica en el aprendizaje de habilidades matemáticas -- Los asistentes virtuales y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje -- Implementación de objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades matemáticas: un análisis cualitativo desde la experiencia del estudiante -- Intervención tecnológica e-learning y m-learning en favor de la matemática -- Inteligencia artificial y educación del mañana -- Beneficios del e-learning y m-learning en el proceso de aprendizaje -- Recursos didácticos con realidad aumentada y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje -- El papel de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje y participación de los estudiantes -- TECNOLOGÍAS Y SOCIEDAD : Utilización de la realidad virtual en el tratamiento del trastorno de ansiedad social -- Aplicaciones tecnológicas móviles para mejorar el funcionamiento del lóbulo frontal -- Introducción de la gamificación en la formación profesional -- Uso de drones para el turismo: exploración de lugares emocionantes en Ecuador -- Contribuciones para mejorar la accesibilidad y usabilidad de los sistemas de gestión de revistas académicas. Estudio de caso: OJS -- Vida asistida por el ambiente: beneficios del desarrollo tecnológico -- Intervenciones cognitivas basadas en la tecnología: una revisión sistemática de la literatura -- Tecnología a favor de la discapacidad: estudio de prevalencia en Ecuador -- TECNOLOGÍAS Y LÚDICA: Q’inqu: juego de mesa inclusivo para personas con capacidades diferentes -- Juguete para potenciar la conciencia fonológica: un estudio longitudinal -- Propuesta de un juego tecnológico educativo para la educación infantil -- Gamificar la enseñanza para un aprendizaje activo -- Aplicación de Minecraft Education en el proceso didáctico de enseñanza. 
520 3 |a En el libro Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación, se exponen reportes científicos que brindan una comprensión de: (a) las tecnologías que aportan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, (b) la relación que existe entre el desarrollo tecnológico y lo social y (c) las tecnologías y su aporte en los procesos lúdicos. Con esta obra, los autores contribuyen con ejemplos de investigaciones ejecutadas en el contexto actual de la innovación tecnológica y se deja en evidencia, el trabajo científico que se ejecuta en el Laboratorio de Mecatrónica y Sistemas Interactivos de la Universidad Indoamérica 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41  |a Educación 
650 1 7 |a Recursos tecnológicos  |9 41099 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 193081  |a Sistemas virtuales 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 273542  |a Jadán Guerrero, Janio  |e autor 
700 1 |9 273543  |a Arias Flores, Hugo  |e autor 
700 1 |9 273544  |a Cóndor Herrera, Omar  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161507  |d 161507