Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación /

En el libro Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación, se exponen reportes científicos que brindan una comprensión de: (a) las tecnologías que aportan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, (b) la relación que existe entre el desarrollo tecnológico y lo social y (c) las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramos Galarza, Carlos (autor)
Other Authors: Jadán Guerrero, Janio (autor), Arias Flores, Hugo (autor), Cóndor Herrera, Omar (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito: Editorial Universidad Indoamérica, 2021.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • Libros interactivos de narración para fomentar la inclusión de niños con necesidades especiales
  • Intervención de conciencia fonológica y desarrollo de habilidades básicas de alfabetización con Kiteracy-PiFo
  • Beneficio de desarrollar tecnología de asistencia para la escritura
  • Aplicación móvil para el aprendizaje de psicoestadística
  • El miedo a aprender estadística: soluciones computacionales
  • Recursos tecnológicos para estimular inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática
  • Los objetos virtuales de aprendizaje en el proceso educativo matemático
  • Impacto de un programa de intervención tecnológica en el aprendizaje de habilidades matemáticas
  • Los asistentes virtuales y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Implementación de objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades matemáticas: un análisis cualitativo desde la experiencia del estudiante
  • Intervención tecnológica e-learning y m-learning en favor de la matemática
  • Inteligencia artificial y educación del mañana
  • Beneficios del e-learning y m-learning en el proceso de aprendizaje
  • Recursos didácticos con realidad aumentada y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • El papel de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje y participación de los estudiantes
  • TECNOLOGÍAS Y SOCIEDAD : Utilización de la realidad virtual en el tratamiento del trastorno de ansiedad social
  • Aplicaciones tecnológicas móviles para mejorar el funcionamiento del lóbulo frontal
  • Introducción de la gamificación en la formación profesional
  • Uso de drones para el turismo: exploración de lugares emocionantes en Ecuador
  • Contribuciones para mejorar la accesibilidad y usabilidad de los sistemas de gestión de revistas académicas. Estudio de caso: OJS
  • Vida asistida por el ambiente: beneficios del desarrollo tecnológico
  • Intervenciones cognitivas basadas en la tecnología: una revisión sistemática de la literatura
  • Tecnología a favor de la discapacidad: estudio de prevalencia en Ecuador
  • TECNOLOGÍAS Y LÚDICA: Q’inqu: juego de mesa inclusivo para personas con capacidades diferentes
  • Juguete para potenciar la conciencia fonológica: un estudio longitudinal
  • Propuesta de un juego tecnológico educativo para la educación infantil
  • Gamificar la enseñanza para un aprendizaje activo
  • Aplicación de Minecraft Education en el proceso didáctico de enseñanza.