Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación /
En el libro Tecnologías de apoyo para la vida: aportes desde la investigación, se exponen reportes científicos que brindan una comprensión de: (a) las tecnologías que aportan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, (b) la relación que existe entre el desarrollo tecnológico y lo social y (c) las...
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Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Editorial Universidad Indoamérica,
2021.
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Edition: | Primera edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- Libros interactivos de narración para fomentar la inclusión de niños con necesidades especiales
- Intervención de conciencia fonológica y desarrollo de habilidades básicas de alfabetización con Kiteracy-PiFo
- Beneficio de desarrollar tecnología de asistencia para la escritura
- Aplicación móvil para el aprendizaje de psicoestadística
- El miedo a aprender estadística: soluciones computacionales
- Recursos tecnológicos para estimular inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática
- Los objetos virtuales de aprendizaje en el proceso educativo matemático
- Impacto de un programa de intervención tecnológica en el aprendizaje de habilidades matemáticas
- Los asistentes virtuales y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje
- Implementación de objetos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades matemáticas: un análisis cualitativo desde la experiencia del estudiante
- Intervención tecnológica e-learning y m-learning en favor de la matemática
- Inteligencia artificial y educación del mañana
- Beneficios del e-learning y m-learning en el proceso de aprendizaje
- Recursos didácticos con realidad aumentada y su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje
- El papel de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje y participación de los estudiantes
- TECNOLOGÍAS Y SOCIEDAD : Utilización de la realidad virtual en el tratamiento del trastorno de ansiedad social
- Aplicaciones tecnológicas móviles para mejorar el funcionamiento del lóbulo frontal
- Introducción de la gamificación en la formación profesional
- Uso de drones para el turismo: exploración de lugares emocionantes en Ecuador
- Contribuciones para mejorar la accesibilidad y usabilidad de los sistemas de gestión de revistas académicas. Estudio de caso: OJS
- Vida asistida por el ambiente: beneficios del desarrollo tecnológico
- Intervenciones cognitivas basadas en la tecnología: una revisión sistemática de la literatura
- Tecnología a favor de la discapacidad: estudio de prevalencia en Ecuador
- TECNOLOGÍAS Y LÚDICA: Q’inqu: juego de mesa inclusivo para personas con capacidades diferentes
- Juguete para potenciar la conciencia fonológica: un estudio longitudinal
- Propuesta de un juego tecnológico educativo para la educación infantil
- Gamificar la enseñanza para un aprendizaje activo
- Aplicación de Minecraft Education en el proceso didáctico de enseñanza.