Gestión de eventos de marketing y comunicación /

En la organización de eventos de marketing y comunicación se requiere caracterizar los mismos en función de diferentes objetivos, tipos de público, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución. Se debe aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rico, Daniel G. (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, Ra-Ma 2017.
Subjects:
Table of Contents:
  • Capítulo 1. Planificación de eventos de marketing y comunicación: Imagen Y comunicación de la empresa
  • Eventos en marketing y comunicación
  • Nuevos formatos de eventos
  • Documentación interna de planificación
  • Atención especial a autoridades
  • Comunicación de eventos entre otros
  • Test de conocimientos
  • Capítulo 2. Gestión y contratación de espacios, medios y personas
  • para eventos
  • Selección y negociación de ofertas
  • Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  • Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  • Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  • Test de conocimientos
  • Capítulo 3. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación
  • Supervisión y seguimiento de eventos
  • Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  • Repercusión en los medios y dosier de prensa
  • Calidad en los servicios de gestión de eventos
  • Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  • Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  • Test de conocimientos
  • Capítulo 4. Protocolo en eventos de marketing y comunicación
  • Capítulo 5. protocolo y comunicación personal y corporativa
  • Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
  • Tipos de protocolo
  • Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  • La imagen personal
  • Formas protocolares de expresión oral
  • Formas protocolares de expresión escrita
  • Atención a los medios de comunicación y prensa
  • Test de conocimiento
  • Capítulo 6. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación
  • Legislación de protocolo y ceremonial del estado, académico y religioso
  • Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  • Normas y usos habituales en actos protocolarios
  • Desarrollo de actos y eventos protocolarios
  • Test de conocimientos.