|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231938.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230207s2021 sp ||||gr|||| 00| 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-277-2073-2
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 379.158
|c 35893173
|
100 |
1 |
|
|9 267360
|a Santos Guerra, Miguel Ángel.
|d 1942-
|
245 |
1 |
3 |
|a La evaluación como aprendizaje:
|b cuand la flecha impacta en la Diana /
|c Miguel Ángel Santos Guerra.
|
250 |
|
|
|a Cuarta edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Editorial Narcea,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 172 páginas:
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Educación hoy.
|
505 |
1 |
|
|a La evaluación de lo centros educativos o la trampa de las mil caras -- Cultura que genera la evaluación en las escuelas -- Metaevaluación de las escuelas: el camino del aprendizaje. del rigor, de la mejora y de la ética -- Evaluación del sistema y aprendizaje del profesor -- Evaluación de la formación del profesorado -- Evaluación de las reforma educativas -- Dime cómo evalúan y te diré qué tipo de profesional (y de persona) eres -- La evaluación de los alumnos, un proceso de aprendizaje para el profesorado -- Aprendizaje sobre evaluación a través de a experiencia Evaluar es aprender.
|
520 |
3 |
|
|a La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 22472
|a Evaluación educativa
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 30149
|a Evaluacion curricular
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161523
|d 161523
|