Innovación educativa y TICS: guía básica /

Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica dia...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pérez Tornero, José Manuel (Editor), Tejedor, Santiago (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Magisterio, 2017.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308231938.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230207s2017 ck ||||gr|||| 00| 0 spa a
020 |a 978-958-20-1249-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.334  |c 35893192 
245 0 0 |a Innovación educativa y TICS:   |b guía básica /   |c Editado por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Magisterio,   |c 2017. 
300 |a 339 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Educación abierta y educación cerrada -- Comunicación -- Innovación -- Creatividad -- Docente 3.0 en el entorno iberoamericano -- Alfabetización digital mediática -- De la educación 2.0 a la educación 3.0 -- El alumno -- La evaluación formativa como parte activa del aprendizaje -- El aula -- Las herramientas -- Los contenidos -- El docente -- La participación -- Las metodologías -- Organizadores gráficos -- Del learning by doing al learning by living -- Trabajo por proyectos -- Aprendizaje analítico -- Resolución de problemas -- Enfoque por competencias -- Aprendizaje por exploración -- Aprendizaje móvil. 
520 2 |a Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde una particular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden protagonismo a las personas. El docente se consolida como un actor decisivo del proceso educativo. A él le corresponderá justamente el complejo y a la vez fascinante hito de innovar con la ayuda (nunca la amenaza) de los instrumentos. En resumen: construir los «caminos». 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 1280  |a Innovación educativa 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41  |a Educación 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4728  |a Tics 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 |9 183100  |a Pérez Tornero, José Manuel  |e editor 
700 1 |9 273570  |a Tejedor, Santiago  |e editor 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161526  |d 161526