Los proyectos de aprendizaje: un marco metodológico clave para la innovación /

Qué se entiende por innovar? Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera ser innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanchard, Mercedes (autor)
Otros Autores: Muzás Rubio, María Dolores (autor)
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid: Editorial Narcea, 2016.
Edición:Primera edición.
Colección:Didáctica Magisterio
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Primera parte. Innovar a través de los proyectos de aprendizaje
  • Cómo identificar un centro educativo innovador. ¿Qué características presenta?
  • Teorías de acción para una actuación innovadora
  • Los proyectos de aprendizaje para la comprensión: un modo de entender la planificación, desarrollo y evaluación del aprendizaje
  • Segunda parte. Proyectos desarrollados en diferentes etapas educativas
  • “Qué necesito para cocinar?”. Proyecto de aprendizaje en educación infantil
  • “¿En que consiste Hallowen?”. Proyecto de aprendizaje en educación primaria
  • “Por qué soñamos”. Proyecto de aprendizaje en educación secundaria
  • “¿Cuáles son los errores del Sistema Educativo Español?”. Proyecto de aprendizaje en educación superior.