|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230622220006.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230308t20162016mx ||||gr|||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-17-2701-5
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.152 3
|c 35832454
|
100 |
1 |
|
|9 273920
|a Bailey, Francis.
|
240 |
1 |
0 |
|a Memory at works in the classroom.
|l English.
|
245 |
1 |
3 |
|a La memoria en el aprendizaje:
|b estrategias de enseñanza para activar la memoria /
|c Francis Bailey y Ken Pransky, traducción de Natalia Barraza Carbajal.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Editorial Trillas,
|c 2016.
|
264 |
|
4 |
|c ©2016
|
300 |
|
|
|a 230 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a ¿Por qué aprender acerca de la memoria? -- Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos -- ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje? -- Memoria de trabajo: la puerta del aprendizaje -- Funciones ejecutivas -- Memoria semántica: Fundamentos del aprendizaje -- Memoria semantica: una perspectiva sociocultural -- Memopria episódica -- Memoria autobiográfica -- Práctica.
|
520 |
3 |
|
|a Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos.
|
650 |
2 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Aprendizaje
|x Psicología.
|9 241658
|
650 |
2 |
7 |
|2 eccuu
|9 9522
|a Memoria
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 273938
|a Pransky, Ken.
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|9 238658
|a Barraza Carbajal, Natalia.
|e traductor.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|0 3
|
999 |
|
|
|c 161695
|d 161695
|