La memoria en el aprendizaje: estrategias de enseñanza para activar la memoria /

Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la desc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bailey, Francis‏
Other Authors: Pransky, Ken (autor.), Barraza Carbajal, Natalia (traductor.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2016.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 eccuu
005 20230622220006.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230308t20162016mx ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-2701-5 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.152 3  |c 35832454 
100 1 |9 273920  |a Bailey, Francis‏. 
240 1 0 |a Memory at works in the classroom.   |l English. 
245 1 3 |a La memoria en el aprendizaje:   |b estrategias de enseñanza para activar la memoria /   |c Francis Bailey y Ken Pransky, traducción de Natalia Barraza Carbajal. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2016. 
264 4 |c ©2016 
300 |a 230 páginas:   |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a ¿Por qué aprender acerca de la memoria? -- Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos -- ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje? -- Memoria de trabajo: la puerta del aprendizaje -- Funciones ejecutivas -- Memoria semántica: Fundamentos del aprendizaje -- Memoria semantica: una perspectiva sociocultural -- Memopria episódica -- Memoria autobiográfica -- Práctica. 
520 3 |a Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos.  
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Aprendizaje  |x Psicología.  |9 241658 
650 2 7 |2 eccuu  |9 9522  |a Memoria 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 273938  |a Pransky, Ken.  |e autor. 
700 1 |9 238658  |a Barraza Carbajal, Natalia.  |e traductor. 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 3 
999 |c 161695  |d 161695