Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /

El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ortiz Ocaña, Alexander Luis (autor)
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Publicat: Bogotá: Ediciones de la U, 2015.
Edició:Primera edición.
Col·lecció:Educación.
Matèries:
Descripció
Sumari:El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con la mente. Precisamente, en este libro, entre otros aspectos, se examina un enigma profundo y misterioso: ¿Cómo puede el tejido biológico que forma el cerebro dar origen a actividades a las que nuestra cultura se refiere como “la mente”? En términos coloquiales, ¿Cómo esa esponja eléctrica de un kilo y medio, alojada en la parte superior de la cabeza, nos permite experimentar emoción y encanto frente a una hermosa mujer, luego nos hace recordar las tareas laborales pendientes y ponernos en movimiento hacia nuestro centro de trabajo?
Descripció física:235 páginas: 24 cm
ISBN:978-958-762-262-1