|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20231215124055.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230309t2015 ck ||||gr|||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-762-262-1
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.15
|c 35832414
|
100 |
1 |
|
|9 123694
|a Ortiz Ocaña, Alexander Luis.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Neuroeducación:
|b ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /
|c Alexander Ortiz Ocaña.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Ediciones de la U,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 235 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Educación.
|
505 |
1 |
|
|a ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano? -- ¿Cómo se genera el aprendizaje humano? -- ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas? -- ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana? -- ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento? -- ¿Qué es el pensamiento configuracional? -- ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo? -- ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.
|
520 |
3 |
|
|a El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con la mente. Precisamente, en este libro, entre otros aspectos, se examina un enigma profundo y misterioso: ¿Cómo puede el tejido biológico que forma el cerebro dar origen a actividades a las que nuestra cultura se refiere como “la mente”? En términos coloquiales, ¿Cómo esa esponja eléctrica de un kilo y medio, alojada en la parte superior de la cabeza, nos permite experimentar emoción y encanto frente a una hermosa mujer, luego nos hace recordar las tareas laborales pendientes y ponernos en movimiento hacia nuestro centro de trabajo?
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|9 81813
|a Procesos cognitivos
|
650 |
1 |
7 |
|a Desarrollo cognitivo
|9 52616
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161700
|d 161700
|