Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /

El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Ocaña, Alexander Luis (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, 2015.
Edition:Primera edición.
Series:Educación.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20231215124055.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230309t2015 ck ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-762-262-1 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.15  |c 35832414 
100 1 |9 123694  |a Ortiz Ocaña, Alexander Luis.  |e autor 
245 1 0 |a Neuroeducación:   |b ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /   |c Alexander Ortiz Ocaña. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2015. 
300 |a 235 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación. 
505 1 |a ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano? -- ¿Cómo se genera el aprendizaje humano? -- ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas? -- ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana? -- ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento? -- ¿Qué es el pensamiento configuracional? -- ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo? -- ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?. 
520 3 |a El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con la mente. Precisamente, en este libro, entre otros aspectos, se examina un enigma profundo y misterioso: ¿Cómo puede el tejido biológico que forma el cerebro dar origen a actividades a las que nuestra cultura se refiere como “la mente”? En términos coloquiales, ¿Cómo esa esponja eléctrica de un kilo y medio, alojada en la parte superior de la cabeza, nos permite experimentar emoción y encanto frente a una hermosa mujer, luego nos hace recordar las tareas laborales pendientes y ponernos en movimiento hacia nuestro centro de trabajo? 
650 1 7 |2 eccuu  |9 81813  |a Procesos cognitivos 
650 1 7 |a Desarrollo cognitivo  |9 52616 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161700  |d 161700