Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /
El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá:
Ediciones de la U,
2015.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Educación.
|
Subjects: |
Table of Contents:
- ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?
- ¿Cómo se genera el aprendizaje humano?
- ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?
- ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?
- ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?
- ¿Qué es el pensamiento configuracional?
- ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?
- ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.