Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /

El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Ocaña, Alexander Luis (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, 2015.
Edition:Primera edición.
Series:Educación.
Subjects:
Table of Contents:
  • ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?
  • ¿Cómo se genera el aprendizaje humano?
  • ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?
  • ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?
  • ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?
  • ¿Qué es el pensamiento configuracional?
  • ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?
  • ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.