Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /
El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | عدة |
اللغة: | Spanish |
منشور في: |
Bogotá:
Ediciones de la U,
2015.
|
الطبعة: | Primera edición. |
سلاسل: | Educación.
|
الموضوعات: |
جدول المحتويات:
- ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?
- ¿Cómo se genera el aprendizaje humano?
- ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?
- ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?
- ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?
- ¿Qué es el pensamiento configuracional?
- ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?
- ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.