Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? /

El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistémica y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Ortiz Ocaña, Alexander Luis (autor)
Format: Paket
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: Bogotá: Ediciones de la U, 2015.
Ausgabe:Primera edición.
Schriftenreihe:Educación.
Schlagworte:
Inhaltsangabe:
  • ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?
  • ¿Cómo se genera el aprendizaje humano?
  • ¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?
  • ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?
  • ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?
  • ¿Qué es el pensamiento configuracional?
  • ¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?
  • ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.