Caja de herramientas para la educación emocional: diseño de proyectos institucionales. Técnicas para coordinar grupos. Acciones socio-omunitarias /

Alguna vez, como docente, ¿sintió que la realidad superaba sus fuerzas, que no entendía a sus alumnos y que ellos no se conectaban con usted? Y, como padre, ¿alguna vez no supo qué hacer con su hijo? Este libro propone un modo de pensar la educación desde una práctica atractiva y placentera para el...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Mansione, Isabel (Editor), Zac, Diana (Editor), Temelini, Juan Pablo (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Editorial Noveduc, 2017.
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 eccuu
005 20230309121420.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230309t20172016ag ||||gr|||| 00| 0 spa a
020 |a 978-987-538-475-0 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.15  |c 35832432 
245 0 0 |a Caja de herramientas para la educación emocional:   |b diseño de proyectos institucionales. Técnicas para coordinar grupos. Acciones socio-omunitarias /   |c Organizado por Isabel Mansione, Diana Zac y Juan Pablo Temelini. 
250 |a Primera edición /   |b tercera reimpresión. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Editorial Noveduc,   |c 2017. 
264 4 |c ©2016 
300 |a 180 páginas:   |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Introducción / Isabel Mansione, Diana Zac, Marta Viola, Alicia Peralta -- Capítulo 1. Emocionalidad, enseñanza y aprendizaje.Escuchar lo que sienten / Isabel Mansione, Diana Zac, Juan Pablo Temelini, Marta Viola -- Capítulo 2. Importancia de la comunicación emocional en el inicio de la vida / Isabel Mansione, Diana Zac, Leticia Sayar, Lidia Attadia -- Capítulo 3. La organización de las bases de la autonomía. Los primeros pasos fuera de casa / Isabel Mansione, Diana Zac, Marta Viola, Santiago Carballo, Lidia Attadia -- Capítulo 4. Construcción de proyectos para una psico-socio-pedagogía del vínculo. Vínculos confortables: protección del aprendizaje / Isabel Mansione, Juan Pablo Temelini, Marta Viola, Diana Zac -- Capítulo 5. Estrategias y técnicas para el trabajo grupal en la escuela secundaria. Acompasando el vínculo / Isabel Mansione, Santiago Carballo, Ma. Gabriela Maag, Juan P. Temelini, Alicia Peralta, Mariana Incarbone, Gabriel Roizman -- Capítulo 6. La documentación narrativa de experiencias pedagógicas: una herramienta para repensar las prácticas de formación / Gabriel Roizman -- Capítulo 7. Embarazo, escuela e inclusión. Despertando la maternidad y la paternidad adolescente / Isabel Mansione, Liliana Crescente, Diana Zac -- Capítulo 8. Interculturalidad, identidad y memoria. Navegando en las memorias / Liliana Zuntini, Daniel Bentaberry, Isabel Mansione -- Capítulo 9. Técnicas para proteger la vocación docente. Abuenando la mirada / Isabel Mansione, Juan Pablo Temelini, Diana Zac, Marta Viola -- Capítulo 10. Escuela y comunidad. “La escuela no debe funcionar en soledad / Diana Zac, Juan Pablo Temelini, Isabel Mansione. 
520 3 |a Alguna vez, como docente, ¿sintió que la realidad superaba sus fuerzas, que no entendía a sus alumnos y que ellos no se conectaban con usted? Y, como padre, ¿alguna vez no supo qué hacer con su hijo? Este libro propone un modo de pensar la educación desde una práctica atractiva y placentera para el docente, las familias y los estudiantes, rescatando en ellos la autonomía e inteligencia que las urgencias cotidianas suelen no tener en cuenta. Presentamos herramientas que, más que recursos didácticos, buscan inscribirse con vitalidad en la brecha entre el saber y el hacer. Se necesitan espacios y propuestas para atender y transformar las turbulencias emocionales del día a día, que surgen con vitalidad si se pueden destrabar los propios obstáculos y prejuicios. Pensamos en un adulto cuidador, intérprete de la subjetividad propia y ajena, con sentido del humor, esperanzado e intuitivo, que pueda mantener vivos los deseos de enseñar y aprender. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41  |a Educación 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 44660  |a Desarrollo emocional 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 62961  |a Planificacion de proyectos 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 |9 98427  |a Mansione, Isabel  |e editor 
700 1 |9 308874  |a Zac, Diana  |e editor 
700 1 |9 308875  |a Temelini, Juan Pablo.  |e editor 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161703  |d 161703