El arte como terapia en el tratamiento del TDAH /

El trastorno por deficit de atencion e hiperactividad (tdah) entre la poblacion infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a medicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud, la educacion y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gallardo Saavedra, Gabriela (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2012.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 eccuu
005 20230313135358.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230313t20122012mx ||||g |||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-1345-2 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 618.928 916 5  |c 35832407 
100 1 |9 308907  |a Gallardo Saavedra, Gabriela.  |e autor 
245 1 3 |a El arte como terapia en el tratamiento del TDAH /   |c Gabriela Gallardo Saavedra. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2012. 
264 4 |c ©2012 
300 |a 125 páginas:   |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Déficit de atención e hiperactividad -- Integración del arte y la ciencia -- Modelo de arteterapia y ciencia para niños -- La arteterapia como tratamiento alternativo del TDAH. 
520 3 |a El trastorno por deficit de atencion e hiperactividad (tdah) entre la poblacion infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a medicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud, la educacion y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazo, que los tratamientos farmacologicos producen en los niños con tdah. Ante este panorama, gabriela gallardo propone a padres y maestros la integracion del arte y la ciencia como terapia alternativa para canalizar la energia de los niños con tdah, en contraposicion a los esquemas de tratamiento que se prescriben hoy en dia para este trastorno, y que pudieran eventualmente disminuir las destrezas y habilidades fisicas y mentales de los pequeños. 
650 1 0 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 106344  |a Desordenes de atencion deficiente 
650 1 0 |9 3615  |a Niño 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161723  |d 161723