Los procesos cognitivos en la enseñanza-aprendizaje: el caso de la psicología cognitiva y el aula escolar /

La obra tiene como objetivo presentar las contribuciones de la ciencia cognitiva al entendimiento de los procesos cognitivos que participan en la enseñanza y el aprendizaje.Si bien el contenido no pretende ser exhaustivo, sí tiene el propósito de presentar ambientes académicos donde la teoría cognit...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Ramírez, Ernesto Octavio (autor)
Other Authors: Morales Martínez, Guadalupe (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2015.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 eccuu
005 20230313142211.0
006 a||||gr|||| 000 0
007 ta
008 230313t20152015mx ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-2388-8spa 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 153.4  |c 35832409 
100 1 |9 232572  |a López Ramírez, Ernesto Octavio  |e autor 
245 1 4 |a Los procesos cognitivos en la enseñanza-aprendizaje:   |b el caso de la psicología cognitiva y el aula escolar /   |c Ernesto Octavio López Ramírez y Guadalupe Morales Martínez. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2015. 
264 4 |c ©2015. 
300 |a 152 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Un acercamiento a la psicología cognitiva -- Ciencia cognitiva y conexionismo -- La variabilidad cognitiva humana: un enfoque cognitivo de las diferentes formas de inteligencia, emoción y aprendizaje -- Aspectos cognitivos del aprendizaje en el adulto la andragogia -- Cognición afectiva y su influencia en el aprendizaje e instrucción escolar -- Herramientas cognitivas para el aprendizaje: el caso de los mapas conceptuales -- Sobre los modelos cognitivos de aprendizaje en el aula escolar.  
520 3 |a La obra tiene como objetivo presentar las contribuciones de la ciencia cognitiva al entendimiento de los procesos cognitivos que participan en la enseñanza y el aprendizaje.Si bien el contenido no pretende ser exhaustivo, sí tiene el propósito de presentar ambientes académicos donde la teoría cognitiva y el quehacer educativo interactúan significativamente.En general, este libro le permitirá al profesor tomar conciencia de cómo una de las fuentes más prometedoras y generadoras de conocimiento en la psicología influye en su práctica docente. Primera parte. Los postulados y avances de una ciencia de la mente* Un acercamiento a la psicología cognitiva Ciencia cognitiva y conexionismo Segunda parte: Cognición y aprendizaje* La variabilidad cognitiva humana: un enfoque cognitivo de las diferentes formas de inteligencia, emoción y aprendizaje* Aspectos cognitivos del aprendizaje del adulto: La andragogíaCognición afectiva y su influencia en el aprendizaje e instrucción escolar  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 8185  |a Cognición 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 308910  |a Habilidad creativa. 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 308911  |a Morales Martínez, Guadalupe.  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161724  |d 161724