|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20240326220005.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
230314b2015 ag |||| |||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-950-802-389-6
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 361.3
|c 35562016
|
100 |
1 |
|
|9 308942
|a Méndez Guzmán, María Ximena.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Trabajo social con personas y familias:
|b modelo clínico de intervención /
|c María Ximena Méndez Guzmán.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Editorial Espacio,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 211 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Ciencias Sociales. Novedades
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a La familia: foco de intervención -- La intervención con personas y familias -- el modelo richmondiano -- el modelo clínico de la intervención psicosocial -- ¿porque un método clínico -- características de la intervención clínica -- marco conceptual del modelo -- axiomas básicos del modelo clínico -- la lógica de la intervención --1 etapa: contacto con el problema -- 2 etapa: delimitación del síntoma y focalización -- 3 etapa: determinación: de estrategias de solución -- 4 etapa: el plan de intervención -- 5 etapa: re-evaluación y cierre.
|
520 |
3 |
|
|a La familia por sobre todas las cosas es siempre un espacio de significados en donde se construye día a día la historia de quienes la componen. El trabajo social en esta área no solo encuentra su mayor identidad, sino que además en el trabajo con las familias crece y se desarrolla como disciplina científica. El modelo clínico rescata la esencia del trabajo social. En su quehacer respeta y resguarda su historia e incorpora los elementos teóricos contemporáneos para el estudio e intervención de esta extraordinaria unidad, que a veces tan simplemente llamamos "caso". Este texto sin mayor pretensión, ofrece a los/as académicos/as del trabajo con personas y familias y sus estudiantes, una herramienta operativa de aproximación a la problemática individual y posibilita un acercamiento metodológico para la intervención en esta unidad, que es la matriz de la construcción de la identidad y del desarrollo psicosocial de sus miembros.
|
650 |
1 |
7 |
|2 eccuu
|9 11665
|a Bienestar social
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 112
|a Trabajo social
|
650 |
1 |
7 |
|a Problemas sociales
|9 322
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 161739
|d 161739
|