Roles de género: por una educación afectivo-sexual libre y responsable /

La persona es sujeto y protagonista de toda conducta humana, incluidas las de carácter socioafectivo, sexual y de género. Por ello, todo discurso sobre la madurez de un comportamiento o una actitud, remite necesariamente al tema de la educación integral de la persona, como autora y protagonista. Así...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: Bellantoni, Doménico (autor)
Формат: Набор
Язык:Spanish
Опубликовано: Bogotá: Ediciones de la U, 2019.
Редактирование:Primera edición.
Серии:Educación.
Предметы:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230322135720.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230317t2019 ck ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-792-060-4 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 616.907 1  |c 35497127 
100 1 |9 273745  |a Bellantoni, Doménico.  |e autor 
245 1 0 |a Roles de género:   |b por una educación afectivo-sexual libre y responsable /   |c Domenico Bellantoni. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2019. 
300 |a 242 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación. 
505 1 |a Concepto de educación sexual evolución histórico cultural -- Educación socioafectiva y madurez personal -- Educación socioafectiva: entre libertad y responsabilidad -- Educación socioafectiva y conducta sexual y de género -- Competencia y autorregulación emotiva -- Relaciones socioafectivas y sexuales -- Educación socioafectiva, conducta sexual y orientación de género. 
520 3 |a La persona es sujeto y protagonista de toda conducta humana, incluidas las de carácter socioafectivo, sexual y de género. Por ello, todo discurso sobre la madurez de un comportamiento o una actitud, remite necesariamente al tema de la educación integral de la persona, como autora y protagonista. Así, la madurez socioafectiva, sexual y de género, como también la capacidad de amar, comprometen el desarrollo integral de la persona y —según la visión holista del psiquiatra austriaco Viktor E. Frankl, fundador del Análisis existencial— la posibilidad de ejercitar el propio rol de género de modo libre y responsable. En este sentido, este libro pretende describir un posible itinerario hacia la madurez individual y relacional del ser humano. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41  |a Educación 
650 1 7 |a Políticas educativas  |9 149 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 44019  |a Conducta sexual 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 308987  |a Relaciones socioafectivas y sexuales 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161778  |d 161778