Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto: educar desde el encuentro /

Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palacios García de la Rosa, Rebeca (autor.)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Narcea, 2018.
Edition:Primera edición.
Series:Siciocultural.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230320135054.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230320t20182018sp ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-277-2469-3 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.967  |c 35497156 
100 1 |9 309027  |a Palacios García de la Rosa, Rebeca.  |e autor. 
245 1 0 |a Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto:   |b educar desde el encuentro /  |c Rebeca Palacios García de la Rosa. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea,   |c 2018. 
264 4 |c ©2018 
300 |a 221 páginas;   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Siciocultural. 
505 1 |a Causas del desamparo y el del conflicto social: Teoría Conductual -- Teoría Genetista -- Teoría Epigenética y Teoría de la Herencia Transgeneracional -- Nuestros adolescentes: Recuperemos nuestra propia adolescencia -- y tendamos puentes -- Nuestro modelo educativo: Un modelo social -- Dimensiones de la figura del Tutor: persona, académica, social y profesional -- El programa educativo: Entrevista inicial -- La metodología -- El contrato educativo: Metodología -- Un modelo real -- El seguimiento -- Ventajas y beneficios -- Dificultades y limitaciones: Nuestra respuesta escolar: Los espacios educativos -- La figura del docente -- El aprendizaje -- La enseñanza -- La evaluación. 7. NUESTRAS FAMILIAS. Los encuentros familiares. La dinámica Tutor-familia. 
520 3 |a Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 309029  |a Trabajo social con adolescentes. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 309030  |a Adolescentes con discapacidad social. 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161797  |d 161797