Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula /

El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morgade, Graciela (coordinadora)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2016.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230322121052.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 200116t2016 ag g |||| 001 0dspa a
020 |a 978-950-808-900-7 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 613.9071  |c 35497129 
100 1 |a Morgade, Graciela.  |9 309050  |e coordinadora 
245 1 0 |a Educación sexual integral con perspectiva de género:   |b la lupa de la ESI en el aula /   |c Graciela Morgade. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:   |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2016. 
300 |a 134 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a 1. Aproximaciones teóricas en género y sexualidades. Estado de situación -- 2. Géneros y sexualidades en la educación de hoy -- 3. Docentes y pedagogía ESI/queer/trans -- 4. Políticas educativas y ESI -- 5. Debates epistemológicos y metodológicos de la investigación y la intervención educativa en ESI --6. ¿Transversal? Límites y posibilidades -- 7. Recursos -- Bibliografía citada. 
520 3 |a El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género. 
650 1 7 |9 324  |a Salud 
650 1 7 |9 94139  |a Seguridad personal 
650 1 7 |9 99200  |a Tecnologias reproductivas 
650 1 7 |9 41  |a Educación 
942 |2 ddc  |c BK  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161815  |d 161815