|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20240314220005.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
007072r20032015ag aaaagr|||| 001|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 978-987-629-049-4
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 306.7
|c 35497164
|
100 |
1 |
|
|a Foucault, Paul-Michel.
|d 1926-1984
|9 214681
|e autor
|
240 |
1 |
|
|a Historie de la sexualité 3: le souci de soi
|l French
|
245 |
1 |
0 |
|a Historia de la sexualidad:
|b la inquietud de sí.
|n Número 3 /
|c Michel Foucault.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición /
|b tercera reimpresión.
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires:
|b Siglo XXI Editores,
|c 2015.
|
264 |
|
|
|c ©2003
|
300 |
|
|
|a 269 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Soñar con los propios placeres -- El cultivo de sí -- Uno mismo y los demás -- El cuerpo -- La mujer -- Los varones jóvenes.
|
520 |
3 |
|
|a Después de la publicación del primer volumen de la Historia de la Sexualidad -dice Michel Foucault- ?recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: El uso de los placeres, está consag rado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a.C.; El cuidado de sí esta consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era. [...] En cuanto a los documentos que habré de utilizar, en gran parte serán textos ?prescriptivos?; por ello quiero decir textos que, sea cual fuere su forma (discurso, diálogo, tratado, compilación de preceptos, cartas, etc.), su objeto principal es proponer reglas de conducta. Sólo me dirigiré a los textos teóricos sobre la doctrina del placer o de las pasiones con el fin de hallar en ellos mayor claridad. [...] Estos textos tienen como función ser operadores que permitan a los individuos interrogarse sobre su propia conducta, velar por ella, formarla y darse forma a sí mismos como sujetos éticos; revelan en suma una función ?eto-poética?, para transponer una palabra que se encuentra en Plutarco?. El autor aborda en esta obra la formación del individuo tal cual se desarrollaba en textos a menudo poco analizados -Artemidoro, Galieno, Pseudo-Luciano- pero determinantes en la instauración de una finalidad general de la cultura, que culmina en el surgimiento de una personalidad singular, capaz de dar el mejor uso de su cuerpo y de su espíritu educado armónicamente, para volver incluso a asumir las funciones políticas a las que de entrada estaba predestinado. Foucault pretende restablecer en El cuidado del sí ciertos lazos, rotos por la modernidad, con una antigua tradición clásica que nos invita a redescubrir.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Sexualidad
|9 2606
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Historia de la sexualidad
|9 95552
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Foucault
|9 74983
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 161819
|d 161819
|