Aprendizaje con inteligencias multiples: como indentificar las inteligencias multiples, como desarrollarlas y como evaluarlas /

Para Howard Gardner, investigador estadounidense dedicado al estudio de la inteligencia, ésta consiste en la capacidad de resolver problemas o de crear productos valiosos dentro de uno o más ambientes culturales.En 1983, Gardner introdujo la teoría de las inteligencias múltiples en su libro Estructu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bilbao Rodríguez, María del Carmen (autor)
Other Authors: Velasco García, Patricia (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2020.
Edition:Primera edición /
Series:Biblioteca Integral del Maestro
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20231110220009.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230124t20202014mx a|||g |||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-1851-8 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.152  |c 35774185 
100 1 |9 273091  |a Bilbao Rodríguez, María del Carmen.  |e autor 
245 1 0 |a Aprendizaje con inteligencias multiples:   |b como indentificar las inteligencias multiples, como desarrollarlas y como evaluarlas /   |c María del Carmen Bilbao Rodríguez y Patricia Velasco García. 
250 |a Primera edición /   |b reimpresión. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2020. 
264 4 |c ©2014. 
300 |a 136 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Biblioteca Integral del Maestro 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a La inbteligencia humana -- La teoría de las inteligencias múltiples -- Explorar inteligencias múltiples en el aula --Implementar inteligencias múltiples en el aula  
520 3 |a Para Howard Gardner, investigador estadounidense dedicado al estudio de la inteligencia, ésta consiste en la capacidad de resolver problemas o de crear productos valiosos dentro de uno o más ambientes culturales.En 1983, Gardner introdujo la teoría de las inteligencias múltiples en su libro Estructuras de la mente, donde propone una lista de siete inteligencias:lingüística, lógico-matemática, visual-espacial,manual, kinésica, interpersonal e intrapersonal, a las cuales agregó otras tres más: naturalista, existencial y espiritual (en la década de los 90), llamadas inteligencia emocional.En esta obra se examina la importancia de propiciar la reflexión de docentes e investigadores, por una parte, sobre el verdadero sentido de la inteligencia y, por otra, que los educandos desarrollen las inteligencias múltiples.A lo largo de la obra se sabrá cómo identificar este conjunto de inteligencias,cómo desplegarlas en tanto parte inherente del proceso enseñanza-aprendizaje, y cómo evaluarlas, toda vez que garantizan el desarrollo integral del individuo y el sentido de pertenencia a una familia, una comunidad escolar, un país y un planeta. 
650 1 0 |a Educación  |9 41  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 209569  |a Inteligencia 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 273092  |a Velasco García, Patricia.  |e autor 
942 |2 ddc  |c CR  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161899  |d 161899