Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula /

El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en e...

Popoln opis

Bibliografske podrobnosti
Drugi avtorji: Morgade, Graciela (coordinador)
Format: Kit
Jezik:Spanish
Izdano: Rosario: Ediciones Homo Sapiens, 2019.
Izdaja:Primera edición /
Serija:La Lupa de la ESI.
Teme:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230410172213.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 200116t20192016ag g |||| 001 0dspa a
020 |a 978-950-808-900-7 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 613.907 1  |c 35774190 
245 0 0 |a Educación sexual integral con perspectiva de género:   |b la lupa de la ESI en el aula /   |c coordinado por Graciela Morgade. 
250 |a Primera edición /   |b quinta reimpresión. 
264 1 |a Rosario:   |b Ediciones Homo Sapiens,   |c 2019. 
264 4 |c ©2016 
300 |a 136 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a La Lupa de la ESI. 
505 1 |a 1. Aproximaciones teóricas en género y sexualidades. Estado de situación -- 2. Géneros y sexualidades en la educación de hoy -- 3. Docentes y pedagogía ESI/queer/trans -- 4. Políticas educativas y ESI -- 5. Debates epistemológicos y metodológicos de la investigación y la intervención educativa en ESI --6. ¿Transversal? Límites y posibilidades -- 7. Recursos -- Bibliografía citada. 
520 3 |a El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género. 
650 1 7 |9 324  |a Salud  |2 eccuu 
650 1 7 |9 94139  |a Seguridad personal  |2 eccuu 
650 1 7 |9 99200  |a Tecnologias reproductivas  |2 eccuu 
650 1 7 |9 41  |a Educación  |2 eccuu 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 309050  |a Morgade, Graciela.  |e coordinador 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161900  |d 161900