La evaluación como aprendizaje: cuando la flecha impacta en la Diana /

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Santos Guerra, Miguel Ángel. 1942-
Materyal Türü: Set
Dil:Spanish
Baskı/Yayın Bilgisi: Madrid: Editorial Narcea, 2018.
Edisyon:Tercera edición.
Seri Bilgileri:Educación Hoy.
Konular:
Diğer Bilgiler
Özet:La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.
Fiziksel Özellikler:173 páginas: 22 cm
ISBN:978-84-277-2073-2