|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230411121847.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
016012t20182010mx ||||gr|||||||1|||spa|a |
020 |
|
|
|a 978-607-17-0628-7
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.704 4
|c 35774206
|
100 |
1 |
|
|a Zorrilla Palomar, María Claudia
|9 123916
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Didáctica de las Matemáticas:
|b la progresión de las matemáticas de preescolar a secundaria /
|c María Claudia Zorrilla Palomar.
|
250 |
|
|
|a Primera edición /
|b reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Editorial Trillas,
|c 2018.
|
264 |
|
4 |
|c ©2010
|
300 |
|
|
|a 224 páginas:
|b ilu
|c 27 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a ¿Caminar con matemáticasú .--Significado y objetivos de la progresión matemática .--Gimnasia en matemáticas.--Materiales y ejercicios que promueven la construcción del número .-- De manojos y decenas.-- Sistema decimal de numeración y sistema métrico decimal .-- La fiesta de los números.-- Las operaciones aritméticas .-- Un tablero ejemplar: el damero .-- Potenciación, álgebra y raíz cuadrada en el tablero ejemplar .-- De cachitos y otras cosas. .-- Las fracciones .--Arte, diseño y geometría.
|
520 |
3 |
|
|a Esta obra es una manera de abordar la progresión matemática que propone el padre Pierre Faure para la enseñanza de dicha ciencia, aunada a actividades y ejercicios lúdicos con un estilo sencillo, atractivo y dinámico que favorece el interés por la materia y que ayuda a su vez a sensibilizar la mente creativa. La didáctica de la matemática que la autora presenta facilita el descubrimiento, el aprendizaje y la comprensión de las nociones matemáticas de tal forma que fomenta el gusto por esta materia y aporta beneficios en el corto, mediano y largo plazos, a través de una propuesta estimuladora de materiales didácticos de fácil elaboración o adquisición y, sobre todo, agradables a los niños y de empleo sencillo. Este libro contribuirá a que cada estudiante encuentre el gusto por el orden, la lógica y el razonamiento, además de que se vea favorecido por una mente creativa, inquisitiva y sensible para acercarse al conocimiento.
|
650 |
|
|
|a Estudio
|9 44924
|
650 |
|
|
|a Progresion
|9 123917
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 29.50
|r 2
|t 115142
|v filo
|y 6037317
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20160120
|q 29.50
|r 2
|t 115126
|v filo
|y 6037301
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 372.7 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161907
|d 161907
|