Desarrollo cognitivo y educación /

El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bruner, Jerome Seymour. 1915-2016 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Ediciones Morata, 2018.
Edition:Séptima edición.
Series:Psicología Pedagogía
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230915220007.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 230110t2018 sp aaaag ||||a001 | spa a
020 |a 978-84-7112-319-0  |q papel 
020 |a 978-84-7112-871-3  |q nebook 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.4  |c 35774144 
100 1 |a Bruner, Jerome Seymour.  |9 309152  |d 1915-2016  |e autor 
245 0 0 |a Desarrollo cognitivo y educación /  |c Jerome Seymour Bruner.  
250 |a Séptima edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Ediciones Morata,   |c 2018. 
264 4 |c ©2018 
300 |a 336 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Psicología Pedagogía 
505 1 |a Primera parte Desarrollo cognitivo -- Mas allá de la información dada -- El curso del desarrollo cognitivo -- La perfectibilidad de la inteligencia -- Cultura y desarrollo cognitivo -- Pobreza e infancia -- Segunda parte Educación y desarrollo humano -- La educación como invento social -- La disponibilidad de la mente -- Una asignatura sobre el hombre -- Consideraciones sobre la reforma escolar -- Tercera parte Autobiografía. 
520 3 |a El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicitación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo -más allá del desarrollo dado- en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativas, de los programas llamados compensatorios… Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 289756  |a Psicología del niño 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 248472  |a Desarrollo del niño 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 95100  |a Desarrollo mental 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 7565  |a Pensamiento 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41  |a Educación 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161908  |d 161908