|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20231030220007.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
230110t2015 sp aaaag ||||a001 | spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-7112-803-4
|q papel
|
020 |
|
|
|a 978-84-7112-804-1
|q ebook
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 155.4
|c 35774145
|
100 |
1 |
|
|9 8814
|a Piaget, Jean.
|d 1896-1918
|
240 |
1 |
|
|a La psychologie de l ´Enfant
|
245 |
0 |
0 |
|a Psicología del niño /
|c Jean Piaget y Bärbel Inhelder, tradudo por Juan Delval Merino.
|
250 |
|
|
|a Decimoctava edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Ediciones Morata,
|c 2015.
|
264 |
|
4 |
|c ©2015
|
300 |
|
|
|a 160 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
0 |
|a Psicología infantil
|
505 |
1 |
|
|a El nivel sensorio-motriz -- La inteligencia sensorio-motriz. -- La construcción de lo real -- El aspecto cognitivo de las reacciones sensorio-motrices -- El aspecto afectivo de las reacciones sensorio-motrices -- El desarrollo de las percepciones -- Constancias y causalidad perceptiva -- Lo efectos del campo -- Las actividades perceptivas -- Percepciones, nociones y operaciones -- La función semiótica o simbólica -- La función semiótica y la imitación -- El juego simbólico -- El dibujo -- Las imágenes mentales -- La memoria y la estructura de los recuerdos-imágenes -- El lenguaje -- Las operaciones “concretas” del pensamiento y las relaciones interdividuales -- Los tres niveles del paso de la acción a la operación -- La génesis de las operaciones “concretas” -- La representación del universo, causalidad y azar -- Las interacciones sociales y afectivas -- Sentimientos y juicios morales -- Conclusión -- El preadolescente y las operaciones proposicionales -- El pensamiento formal y la combinatoria -- El “grupo” de las dos reversibilidades -- Los esquemas operatorios formales -- La inducción de leyes y la disociación de factores -- Las transformaciones afectivas -- Los factores del desarrollo mental.
|
520 |
3 |
|
|a El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicitación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo -más allá del desarrollo dado- en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativas, de los programas llamados compensatorios… Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 289756
|a Psicología del niño
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 248472
|a Desarrollo del niño
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 95100
|a Desarrollo mental
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 7565
|a Pensamiento
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 41
|a Educación
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 206558
|a Inhelder, Bärbel.
|d 1913-1997
|
700 |
1 |
|
|9 27116
|a Delval Merino, Juan.
|d 1941-
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|0 2
|
999 |
|
|
|c 161911
|d 161911
|