Metodología de gestión curricular: una perspectiva socioformativa /

Este libro tiene como propósito contribuir a la implementación del currículo acorde con los retos sociales actuales y las tendencias hacia el futuro, con base en la gestión de la calidad del aprendizaje y la formación de personas con pensamiento crítico, emprendimiento y actuación ética. Para ello s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tobón Tobón, Sergio (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2019.
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 eccuu
005 20230424220016.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230411t20192013mx ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-1533-3 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 375  |c 35774198 
100 1 |9 3009  |a Tobón Tobón, Sergio  |e autor 
245 1 0 |a Metodología de gestión curricular:   |b una perspectiva socioformativa /   |c Sergio Tobón. 
250 |a Primera edición /   |b reimpresión. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2019. 
264 4 |c ©2013 
300 |a 277 páginas:   |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Cartografía conceptual de las competencias -- La gestión curricular por competencias desde el enfoque socioformativo -- Diseño del currículo desde la socioinformación. 
520 3 |a Este libro tiene como propósito contribuir a la implementación del currículo acorde con los retos sociales actuales y las tendencias hacia el futuro, con base en la gestión de la calidad del aprendizaje y la formación de personas con pensamiento crítico, emprendimiento y actuación ética. Para ello se analizan los aspectos conceptuales y metodológicos esenciales de las competencias, y se puntualiza en la planificación,ejecución y evaluación del currículo, desde el direccionamiento institucional hasta su puesta en acción con los estudiantes mediante la metodología de los proyectos formativos.El texto se basa en diversas experiencias de gestión curricular por competencias,implementadas desde una perspectiva flexible, integral y humanista por investigadores en educación y gestión del talento humano.La obra se dirige, en primer lugar, a las personas encargadas de gestionar y aplicar el currículo en las diversas instituciones educativas, como directivos, coordinadores,directores de proyectos de innovación educativa, personas que trabajan en oficinas de autoevaluación institucional y docentes. Y en segundo lugar, a investigadores y agencias de acreditación y evaluación de la calidad de la educación, porque ofrece un modelo sobre los criterios y procesos básicos que han de considerarse en la gestión del currículo desde el enfoque de la calidad académica.  
650 1 0 |2 eccuu  |9 41  |a Educación 
650 1 0 |2 eccuu  |9 260995  |a Curriculum 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161916  |d 161916