Pensando la educación física como área de conocimiento: problematización pedagógicas del sujeto y el cuerpo /
El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la educación física y el sujeto reconocimiento dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad.
Other Authors: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Madrid:
Editorial Miño y Dávila,
2015.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- El problema del cuerpo y el sujeto pedagógico / Carlos Cullen
- Los lenguajes de la educación / Carlos Skliar
- La transmisión como donación: el cuerpo educador / Daniel Berisso
- La escuela como pregunta / Silvia Duschatzky
- La gestión directiva como gestión pedagógica. Gestión: potencia de la gesta del deseo / Paula M. Vainikoff
- Problemas para pensar el campo disciplinar de la educación física / Oscar Minkévich
- Interperlaciones epistemológicas de la educación física estado de la cuestión e interrogantes / Adrian Frerreira y R. Maximiliano Cacace Bach
- Saber disciplimar y saber didáctico en educación física: entre epimeleia y transmisión en la cultura corporal de movimiento / Raúl Gómez
- El ejercicio de la crítica en la educación física reflexiones desde la práctica de la investigación / Carlos Carballo
- Perspectivas, actores y prácticas en la historia de la educación física en Argentina, alcances y limitaciones de una matriz disciplinar / Ángela Aisenstein
- Las femenistas y sus miradas sobre la cultura física y la educación física femenina en la Argentina, primeras dácadas del siglo XX / Pablo Ariel Scharagrodsky
- Hacia una pedagogía sexuada para la justicia / Graciela Morgade
- El cuerpo y los cuerpos en la Educación física / María Luisa Pfeiffer
- Cuerpos, contratos y capacidades. La formación de personas con discapacidad como docentes de educación física / Emiliano Naranjo
- Capaz, no saber de la discapacidad y preguntarle cómo se llama, es un buen comienzo / Sandra Katz
- El cuerpo: eso que somos / David Beer Jorge Miramontes
- Saber del cuerpo y escolarización. Apuntes para pensar una educación física en transición / Raumar Rodríguez Jiménez
- La educación del cuerpo en los márgenes: campos de intervención y campos de saber, Ciencia, cuerpo y pedagogía en la perspectiva de la teoría de la educación física / Martón Uro
- Tradiciones y emergencias en el campo de las prácticas corporales contemporáneas. Perspectivas y tensiones para pensar la enseñanza de la educación física / Martín Scarnatto
- Contribuciones innovadoras de la proxiología motriz al campo de la educación física / Jorge Ricardo Saraví
- Praxiología motriz Lógica interna, sistema y estrutura como herramienta de análisis para la enseñanza de los deportes de cooperación y oposición: ejemplo en voleibol / José Fotia
- Modelos teóricos explicativos del aprendizaje motor. Breve reseña histórica / Albert Batalla Flores
- Juego y educación física. Vidas paralelas: Huizinga y Romero Brest / Fernando Auciello
- El equipo justo / César R. Torres y Jesús Ilundáin Agurruza.