Pensando la educación física como área de conocimiento: problematización pedagógicas del sujeto y el cuerpo /

El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la educación física y el sujeto reconocimiento dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad.

Bibliographic Details
Other Authors: Ferreira, Adrián (compilador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Miño y Dávila, 2015.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • El problema del cuerpo y el sujeto pedagógico / Carlos Cullen
  • Los lenguajes de la educación / Carlos Skliar
  • La transmisión como donación: el cuerpo educador / Daniel Berisso
  • La escuela como pregunta / Silvia Duschatzky
  • La gestión directiva como gestión pedagógica. Gestión: potencia de la gesta del deseo / Paula M. Vainikoff
  • Problemas para pensar el campo disciplinar de la educación física / Oscar Minkévich
  • Interperlaciones epistemológicas de la educación física estado de la cuestión e interrogantes / Adrian Frerreira y R. Maximiliano Cacace Bach
  • Saber disciplimar y saber didáctico en educación física: entre epimeleia y transmisión en la cultura corporal de movimiento / Raúl Gómez
  • El ejercicio de la crítica en la educación física reflexiones desde la práctica de la investigación / Carlos Carballo
  • Perspectivas, actores y prácticas en la historia de la educación física en Argentina, alcances y limitaciones de una matriz disciplinar / Ángela Aisenstein
  • Las femenistas y sus miradas sobre la cultura física y la educación física femenina en la Argentina, primeras dácadas del siglo XX / Pablo Ariel Scharagrodsky
  • Hacia una pedagogía sexuada para la justicia / Graciela Morgade
  • El cuerpo y los cuerpos en la Educación física / María Luisa Pfeiffer
  • Cuerpos, contratos y capacidades. La formación de personas con discapacidad como docentes de educación física / Emiliano Naranjo
  • Capaz, no saber de la discapacidad y preguntarle cómo se llama, es un buen comienzo / Sandra Katz
  • El cuerpo: eso que somos / David Beer Jorge Miramontes
  • Saber del cuerpo y escolarización. Apuntes para pensar una educación física en transición / Raumar Rodríguez Jiménez
  • La educación del cuerpo en los márgenes: campos de intervención y campos de saber, Ciencia, cuerpo y pedagogía en la perspectiva de la teoría de la educación física / Martón Uro
  • Tradiciones y emergencias en el campo de las prácticas corporales contemporáneas. Perspectivas y tensiones para pensar la enseñanza de la educación física / Martín Scarnatto
  • Contribuciones innovadoras de la proxiología motriz al campo de la educación física / Jorge Ricardo Saraví
  • Praxiología motriz Lógica interna, sistema y estrutura como herramienta de análisis para la enseñanza de los deportes de cooperación y oposición: ejemplo en voleibol / José Fotia
  • Modelos teóricos explicativos del aprendizaje motor. Breve reseña histórica / Albert Batalla Flores
  • Juego y educación física. Vidas paralelas: Huizinga y Romero Brest / Fernando Auciello
  • El equipo justo / César R. Torres y Jesús Ilundáin Agurruza.