|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230915220006.0 |
006 |
a||||fr|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
230403s2001 sp ddddfr|||| 0|1 u spa a |
020 |
|
|
|a 84-277-1369-X
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 153.15
|c 35774203
|
100 |
1 |
|
|a Bruner, Jerome Seymour.
|9 309152
|d 1915-2016
|e autor
|
240 |
1 |
|
|a A Study of Thnking
|
245 |
1 |
3 |
|a El proceso mental en el aprendizaje /
|c Jerome Seymour Bruner.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Narcea Ediciones,
|c 2001.
|
300 |
|
|
|a 320 páginas:
|b gra
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
0 |
|a Educación Hoy Estudios
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a La adquisición de conceptos -- Introducción -- Atributos y conceptos -- El proceso de adquisición de conceptos -- Estrategias de selección en la adquisición de conceptos -- Estrategias de recepción en la adquisición de conceptos -- Los conceptos disyuntivos y su adquisición -- Categorización con indicadores probabilísticos -- El lenguaje y la categorización.
|
520 |
3 |
|
|a El autor de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico de la vida intelectual. Aborda en una aproximación común aspectos del proceso de pensar que hasta ahora habían sido estudiados por separado: formación de los conceptos, toma de decisiones, inferencia, etc. Provoca el interés en el estudio del funcionamiento de la mente humana y puede por ello ser recomendado a todas las personas que se desenvuelven en el campo de la psicología. Además, aporta múltiples experimentos para aclarar o conceptualizar su pensamiento. Jerome S. Bruner es profesor de la George Herbert Mead University en la New School for Social Research (USA) y uno de los educadores actuales más destacados por sus investigaciones sobre el desarrollo intelectual y su relación con las teorías del aprendizaje y los métodos de enseñanza, que han sido una aportación única a la teoría de la educación.
|
650 |
1 |
7 |
|9 124066
|a Procesos mentales
|
650 |
1 |
7 |
|9 2198
|a Aprendizaje
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 161928
|d 161928
|