El contrato didáctico en educación matemática /

La idea de contrato didáctico se difundió entre las ideas de didáctica de la matemática en los años 80, cuando Guy Brousseau, investigador en este campo, a la luz de su experiencia como docente de escuela primaria en los años 60, reportó el problema a la comunidad de investigadores y docentes. En su...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: D´Amore, Bruno. 1946- (autor)
Other Authors: Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956- (autor), Marazzani, Inés (autor), Sarrazy, Bernard, Narváez Ortiz, Deissy Milena (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Magisterio, 2018.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Description
Summary:La idea de contrato didáctico se difundió entre las ideas de didáctica de la matemática en los años 80, cuando Guy Brousseau, investigador en este campo, a la luz de su experiencia como docente de escuela primaria en los años 60, reportó el problema a la comunidad de investigadores y docentes. En sus primeros trabajos sobre el tema afirmaba que, en matemática, el reconocimiento y la práctica de conocimientos y de los medios más generales del pensamiento deben acompañar la práctica de las técnicas comunes indispensables. Era una novedad absoluta, pero se reveló un elemento de gran impacto que cambió la historia de las investigaciones en este campo. La didáctica A (ars docendi, el arte de enseñar) comenzaba a convertirse en B (la epistemología del aprendizaje matemático). Varias décadas después, hemos decidido dedicar un breve ensayo a varias manos a este maravilloso y siempre sorprendente tema, acompañando al lector novato en su conocimiento, para darle, no solo las ideas de base, sino también invitarlo a algunas reflexiones más agudas y modernas, para que tenga la oportunidad de formarse una idea completa.
Physical Description:207 páginas: 24 cm
Bibliography:incl. bibind.
ISBN:978-958-20-1293-9