El contrato didáctico en educación matemática /
La idea de contrato didáctico se difundió entre las ideas de didáctica de la matemática en los años 80, cuando Guy Brousseau, investigador en este campo, a la luz de su experiencia como docente de escuela primaria en los años 60, reportó el problema a la comunidad de investigadores y docentes. En su...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá:
Editorial Magisterio,
2018.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: |
Table of Contents:
- apítulo 1. Que es el contrato en didáctica de las matemáticas. — Más ejemplos y reflexiones acerca del contrato didáctico. — El contrato experimental. — Capítulo 2. El efecto Topaze. — Una comedia francesa y la didáctica. — Una muy breve conclusión. — Capítulo 3. Efectos Jourdain y Dienes. — Efecto Dienes. — Capítulo 4. El contrato didáctico: una contribución teórica a la clarificación de algunas paradojas de la relación docente/estudiante. — La doble asimetría de las relaciones docente-estudiante en la situación didáctica. — Paradojas del contrato y modelos de enseñanza
- Capítulo 5. El contrato didáctico: aspectos históricos, teóricos y epistemológicos
- Los orígenes del contrato didáctico
- La evolución del concepto en las investigaciones de Guy Brousseau
- Metacontrato y costumbre
- Epílogo
- La educación matemática: los efectos de “contrato”-- El contrato social
- El contrato privado
- Loa tipos de contrato. Lo dicho, lo no dicho y lo indecible