La integración sensorial en el desarrollo y aprendizaje infantil /

La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serrano, Paula (autor)
Other Authors: Braceras Gago, Eloísa (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Narcea Ediciones, 2019.
Edition:Primera edición.
Series:Primeros años
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230623124336.0
006 a||||gr|||| 0|1 |
007 ta
008 230403t2019 sp aaaagr|||| 0|1 u spa a
020 |a 978-84-277-2582-9  |q papel 
020 |a 978-84-277-2583-6  |q aPdf 
020 |a 978-84-277-2584-3  |q ePub 
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372  |c 35774195 
100 1 |a Serrano, Paula.  |9 270911  |e autor 
240 1 |a A integracao sensorial no desenvolvimiento e aprendizagem da crianca.   |l Portuguese 
245 1 3 |a La integración sensorial en el desarrollo y aprendizaje infantil /   |c Paula Serrano, traducción de Eloísa Braceras Gago. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea Ediciones,   |c 2019. 
264 4 |c ©2019 
300 |a 165 páginas:   |b ilu  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Primeros años 
504 |a incl. ind. 
505 0 |a 1. Los sistemas sensoriales: Táctil -- Vestibular -- Propioceptivo -- Gustativo -- Auditivo -- Olfativo -- Visual. 2: La integración sensorial -- Cuando todo se junta en el cerebro -- Comportamientos y respuesta adaptativa. 3: Componentes de la integración sensorial -- Modulación y discriminación sensoriales -- Habilidades motoras -- Organización del comportamiento -- 4. La disfunción de la integración sensorial: Trastornos de la Modulación Sensorial -- Trastornos de la Discriminación Sensorial -- Trastornos Motores de Base Sensorial -- 5. Áreas del desarrollo que pueden verse afectadas por los trastornos de integración sensorial -- Atención y agitación psicomotora -- Control postural y coordinación motora. Organización -- Juego -- Desarrollo del lenguaje -- Aprendizaje académico -- Actividades de la vida diaria -- Comportamiento -- Identidad personal -- Participación social -- 6. El desarrollo de las habilidades de integración sensorial en los primeros años de vida: De 0 a 6 meses. De 6 a 12 meses -- De 12 a 24 meses -- De 24 a 36 meses -- A partir de 3 años -- 7. Disfunción de la integración sensorial: Diagnóstico, causas, porcentaje, evaluación y terapia. 
520 3 |a La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordinación motora, atención, aprendizaje, y en su desarrollo emocional y social. El libro analiza el impacto que los sistemas sensoriales tienen en el desarrollo de los niños, desde el nacimiento y durante sus primeros años de vida. Ofrece pistas para detectar las posibles disfunciones, así como ideas prácticas y soluciones de intervención en la familia y en la escuela. (Tomado de la fuente). 
650 1 7 |a Educación primaria  |9 201  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Integración sensorial  |9 119279  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Sistemas sensoriales  |9 277089 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Braceras Gago, Eloísa.  |9 309254  |e traductor 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec  |r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161933  |d 161933