|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230623124336.0 |
006 |
a||||gr|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
230403t2019 sp aaaagr|||| 0|1 u spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-277-2582-9
|q papel
|
020 |
|
|
|a 978-84-277-2583-6
|q aPdf
|
020 |
|
|
|a 978-84-277-2584-3
|q ePub
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372
|c 35774195
|
100 |
1 |
|
|a Serrano, Paula.
|9 270911
|e autor
|
240 |
1 |
|
|a A integracao sensorial no desenvolvimiento e aprendizagem da crianca.
|l Portuguese
|
245 |
1 |
3 |
|a La integración sensorial en el desarrollo y aprendizaje infantil /
|c Paula Serrano, traducción de Eloísa Braceras Gago.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Narcea Ediciones,
|c 2019.
|
264 |
|
4 |
|c ©2019
|
300 |
|
|
|a 165 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Primeros años
|
504 |
|
|
|a incl. ind.
|
505 |
0 |
|
|a 1. Los sistemas sensoriales: Táctil -- Vestibular -- Propioceptivo -- Gustativo -- Auditivo -- Olfativo -- Visual. 2: La integración sensorial -- Cuando todo se junta en el cerebro -- Comportamientos y respuesta adaptativa. 3: Componentes de la integración sensorial -- Modulación y discriminación sensoriales -- Habilidades motoras -- Organización del comportamiento -- 4. La disfunción de la integración sensorial: Trastornos de la Modulación Sensorial -- Trastornos de la Discriminación Sensorial -- Trastornos Motores de Base Sensorial -- 5. Áreas del desarrollo que pueden verse afectadas por los trastornos de integración sensorial -- Atención y agitación psicomotora -- Control postural y coordinación motora. Organización -- Juego -- Desarrollo del lenguaje -- Aprendizaje académico -- Actividades de la vida diaria -- Comportamiento -- Identidad personal -- Participación social -- 6. El desarrollo de las habilidades de integración sensorial en los primeros años de vida: De 0 a 6 meses. De 6 a 12 meses -- De 12 a 24 meses -- De 24 a 36 meses -- A partir de 3 años -- 7. Disfunción de la integración sensorial: Diagnóstico, causas, porcentaje, evaluación y terapia.
|
520 |
3 |
|
|a La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordinación motora, atención, aprendizaje, y en su desarrollo emocional y social. El libro analiza el impacto que los sistemas sensoriales tienen en el desarrollo de los niños, desde el nacimiento y durante sus primeros años de vida. Ofrece pistas para detectar las posibles disfunciones, así como ideas prácticas y soluciones de intervención en la familia y en la escuela. (Tomado de la fuente).
|
650 |
1 |
7 |
|a Educación primaria
|9 201
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Integración sensorial
|9 119279
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Sistemas sensoriales
|9 277089
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Braceras Gago, Eloísa.
|9 309254
|e traductor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161933
|d 161933
|