Autoestima para niños: juegos, actividades, recursos, experiencias creativas... /

La autoestima es ese conjunto de sentimientos y creencias que tenemos hacia nosotros mismos, fundamental en la conformación de la personalidad y la forma de enfrentar los retos en la vida adulta, reflejo del trato, educación, amor y respeto dados en la niñez por el entorno social. En este libro, pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Feldman, Jean Rosenberg. 1947- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Narcea ediciones, 2006.
Edition:Primera edición.
Series:Para Educadores tomo 6
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 eccuu
005 20230418082134.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 230126t20062002sp ||||gr|||| 001 0 spa a
020 |a 9972-205-33-9  
020 |a 9972-205-33-8  
040 |a eccuu  |b spa  |c eccuu  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.153  |c 35742089 
100 1 |a Feldman, Jean Rosenberg.  |9 309263  |d 1947-  |e autor 
245 1 0 |a Autoestima para niños:   |b juegos, actividades, recursos, experiencias creativas... /   |c Jean Rosenberg Feldman. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea ediciones,   |c 2006. 
264 4 |c ©2006 
300 |a 263 paginas:  |b gra  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Para Educadores   |v tomo 6 
505 1 |a Por qué la autoestima es tan importante -- Soy una maravilla. Aceptación de sí mismo -- Amigos, amigas, experiencias de trabajo cooperativo -- Sentimientos y emociones. Afrontarlos de modo positivo -- Semejante y diferente celebrar la diversidad -- Cambios. Adaptabilidad y auto comprensión -- para los padres y madres. Comunicación familia y escuela.  
520 3 |a La autoestima es ese conjunto de sentimientos y creencias que tenemos hacia nosotros mismos, fundamental en la conformación de la personalidad y la forma de enfrentar los retos en la vida adulta, reflejo del trato, educación, amor y respeto dados en la niñez por el entorno social. En este libro, profesores y padres de familia encontrarán una extraordinaria herramienta para formar niños y niñas que se sientan bien consigo mismos, sociables, sensibles, tolerantes al cambio, respetuosos de la diversidad, que trabajen en equipo, y sepan controlar sus emociones. Mediante una serie de estrategias y técnicas, actividades y proyectos, ampliamente descritos con objetivos, materiales, procedimientos, e ideas, podrá desarrollar y mejorar la autoestima infantil así como sus habilidades cognitivas y sociales. Propone ejercicios para aprender a afrontar de manera positiva los sentimientos y emociones a través de la expresión plática y oral, la lectura, dibujos, la escritura de un diario. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Personalidad  |9 2819  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Emociones  |9 9525  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161942  |d 161942