|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230418151645.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
200113t20112011sp aaaagr 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-368-2548-0
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 616.89075
|c 35742104
|
100 |
1 |
|
|a Fernández-Ballesteros, Rocío.
|9 106731
|e directora
|
245 |
1 |
0 |
|a Evaluación psicológica:
|b conceptos, métodos y estudio de casos /
|c RocíoFernández-Ballesteros.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Ediciones Pirámide,
|c 2011.
|
264 |
|
4 |
|c ©2011
|
300 |
|
|
|a 491 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Psicología
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a Conceptos y modelos básicos. Rocío Fernández-Ballesteros -- El proceso como procedimiento científico y sus variantes. Rocío Fernández-Ballesteros -- Comunicación de los resultados: el informe psicológico. Rocío Fernán- dez-Ballesteros -- Métodos de recogida de información 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. Rocío Fernández-Ballesteros y María Dolores Calero -- La entrevista. María Oliva Márquez -- La observación. Rocío Fernández-Ballesteros -- Los autoinformes. Rocío Fernández-Ballesteros -- Otras técnicas: objetivas y proyectivas. María Dolores Calero, María Oliva Márquez, Carmen Vizcarro y Rocío Fernández-Ballesteros -- Técnicas psicométricas: los tests. María Dolores Calero y José Luis Padilla -- Evaluación en la infancia y la adolescencia. Nuria de la Osa Chaparro y Montserrat Lacalle Sisteré -- Evaluación del deterioro cognitivo. María Dolores Zamarrón -- Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. María Teresa Anarte y Antonio Godoy -- Orientación vocacional. María Forns i Santacana -- Selección de personal. Álvaro de Ansorena Cao y Rocío Fernández-Ballesteros -- Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión. Rocío Fernández-Ballesteros.
|
520 |
3 |
|
|a En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología.
|
650 |
1 |
7 |
|a Trastornos mentales
|9 50247
|
650 |
1 |
7 |
|a Patología
|9 268633
|
650 |
1 |
7 |
|a Diagnóstico
|9 2052
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161963
|d 161963
|