|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230420145731.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 |d |
007 |
ta |
008 |
013112t2012 ec aaaagr|||| 001|| spa|a |
020 |
|
|
|a 978-9942-8865-3-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a eccuu
|c eccuu
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 378.19782
|c 35742045
|
100 |
1 |
|
|9 309313
|a Vara-Horna, Arístides Alfredo.
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a De la evidencia a la prevención:
|b cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas /
|c Arístides Alfredo Vara-Horna.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Previmujer,
|c 2022
|
300 |
|
|
|a 244 páginas:
|b ilu
|c 31 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Introducción.— Bases teóricas.— ¿Qué prácticas de prevención de VCM existen hasta el momento?.— Diagnóstico y resultados.— Metodología.— Estudiantes agredidos.— Estudiantes agresores.— Mujeres docentes/ personal administrativo agredidas.— Modelo de prevención.
|
520 |
3 |
|
|a La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000). El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son: Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. Saber identificar las emociones de los demás. Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas. Aceptar y acoger los propios sentimientos. Denominar a las emociones correctamente. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración. Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas. Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Desarrollar la habilidad de automotivarse. Adoptar una actitud positiva ante la vida. Aprender a fluir. Aprender a sentir con los demás. Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008). En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido. En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Competencias para la vida y el bienestar. En este tomo se exponen las características generales de la educación emocional: fundamentación, objetivos contenidos, metodología, materiales de apoyo, evaluación. Se enseña a Identificar emociones mediante los sentidos, así como a potenciar su expresión. Explica las diferentes estrategias de regulación emocional. Realiza actividades encaminadas al desarrollo de la autonomía emocional entendida como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo. Incluye la capacidad para asumir las consecuencias que se derivan de los propios actos; esto significa, responsabilidad.
|
650 |
1 |
7 |
|a Educación superior
|9 194704
|
650 |
1 |
7 |
|a Violencia
|9 2107
|
650 |
1 |
7 |
|a Prevención
|9 56216
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 161990
|d 161990
|