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LEADER |
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ta |
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|a 978-9978-19-929-0
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020 |
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|a 978-9942-09-646-3
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|a eccuu
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|c eccuu
|e rda
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|a spa
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4 |
|2 22
|a 305.8
|c 36392341
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100 |
1 |
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|a Muteba Rahier, Jean.
|e autor
|9 265830
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245 |
1 |
0 |
|a Reyes por tres días:
|b el juego con raza y género en una fiesta afroesmeraldeña /
|c Jean Muteba Rahier.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Quito:
|b Universidad Andina Simón Bolivar,
|b Ediciones Abya-Yala,
|c 2019.
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300 |
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|a 232 páginas:
|c 21 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Tinkuy
|v no.7
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
1 |
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|a Índice de imágenes -- Prefacio y agradecimientos -- Introducción -- 1 Preparando el escenario: Contextualización de la Fiesta de Reyes afroesmeraldeña -- 2. El pueblo de Santo Domingo de Onzole y la preparación de la Fiesta de Reyes: La centralidad de la dicotomía sexual y el reverso de los roles de género -- 3. La Fiesta de Reyes en Santo Domingo de Onzole -- 4. La Fiesta de Reyes en La Tola -- 5. Raza, sexualidad y género en relación con el Juego de los Cucuruchos -- 6. Actuaciones y contextos del Juego en enero de 2003.
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520 |
3 |
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|a En este libro, Jean Muteba Rahier ofrece un examen minucioso y estimulante de las complejidades sociales de la cultura afroesmeraldeña, como se revela través de la fiesta anual de los reyes. Durante esta fiesta, moradores de aldeas y pueblos del norte de Esmeraldas, una de las provincias ecuatorianas históricamente más asociadas con afrodescendientes, se involucran en representaciones y actuaciones paródicas con máscaras, y disfrazándose de negros, indígenas y blancos, en una crítica obvia de las élites blancas y blanco-mestizas, locales, provinciales y nacionales. Rahier interpreta la fiesta tal como se realiza en diferentes lugares. En cada análisis, revela la perspectiva de un lugar específico sobre luchas diarias en torno a identidades, clases sociales y relaciones de género en el orden racial-espacial de Esmeraldas y de la nación ecuatoriana. La metodología de Rahier demuestra que una festividad siempre es actuada y celebrada de forma distinta, dependiendo del lugar, y que es absolutamente necesario prestar atención al contexto local, sin duda original, que rodea y apoya una festividad, un ritual, un juego o cualquier otra práctica o evento sociocultural, sin menospreciar dimensiones nacionales y transnacionales.
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1 |
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|9 4929
|a Grupos sociales
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1 |
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|a Etnia
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|2 UCuenca-cdrjbv
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942 |
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|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
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|c 162100
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