|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
eccuu |
005 |
20230503143749.0 |
006 |
a|||||r||||a001 0 |
007 |
ta |
008 |
221123e20202020ec ||||| ||||a001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-9942-837-14-1
|
020 |
|
|
|a 978-9942-32-061-2
|
040 |
|
|
|a eccuu
|b spa
|c eccuu
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
0 |
|2 22
|a 658.022
|c 36392353
|
100 |
1 |
|
|a Gallo Mendoza, Gustavo.
|e autor
|9 309455
|
245 |
1 |
0 |
|a Marketing y desarrollo de capacidades en las PYME /
|c Gustavo Gallo Mendoza.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Corporación Editora Nacional,
|b Universidad Andina Simón Bolivar,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 161 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
0 |
|a Gestión
|v no.13
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a 1. Contexto y marco conceptual: Contexto de la pyme ecuatoriana -- La empresa -- Las pequeñas y medianas industrias en Ecuador -- Marco conceptual -- La creación de empresas -- Los recursos y capacidades -- 2. Las cuatro capacidades empresariales: La orientación al mercado -- Aclaraciones terminológicas -- El concepto de orientación al mercado de Kohli y Jaworski -- El concepto de orientación al mercado de Narver y Slater -- Antecedentes y variables de control de la orientación al mercado -- La tipología estratégica de Miles y Snow -- Efectos de la orientación al mercado -- Cuantificación de la orientación al mercado -- La orientación al aprendizaje -- Antecedentes de la orientación al aprendizaje -- Consecuencias de la orientación al aprendizaje -- La orientación emprendedora -- Antecedentes de la orientación emprendedora -- La relación entre la orientación emprendedora y la orientación al mercado -- La capacidad de innovación -- Aclaraciones terminológicas Relación entre la capacidad innovadora y los resultados empresariales -- Dinamismo del entorno -- 3. Conclusiones y recomendaciones: Conclusiones -- Recomendaciones para la pyme.
|
520 |
3 |
|
|a La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos. Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan lo mismo. Con frecuencia, se diseña un producto con un empaque similar al de la competencia de menor calidad, menor peso o menores unidades por empaque, las empresas lo lanzan al mercado, pero al no superar sus expectativas de ventas, inmediatamente lo retiran de circulación. Casi nunca miran hacia atrás para analizar lo que realmente sucedió y por qué fracasaron, y terminan ofertando lo mismo que sus competidores. Estos son algunos ejemplos de la experiencia de compra y de emprendimiento que ocurren en el país y en cualquier pyme. En esa línea, este libro alienta a que las industrias operen a largo plazo. En él encontrarán herramientas para desarrollar una competencia orientada al mercado, al aprendizaje, al emprendimiento y a la capacidad innovadora, lo cual generará resultados más eficientes y, por tanto, una mayor ventaja competitiva.
|
650 |
1 |
7 |
|9 45881
|a Gerencia
|
650 |
1 |
7 |
|9 1696
|a Marketing
|
650 |
1 |
7 |
|9 39794
|a Pequeñas empresas
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z jenny.perez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 162106
|d 162106
|