Marketing y desarrollo de capacidades en las PYME /
La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos. Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan...
Huvudupphovsman: | |
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Materialtyp: | Materialpaket |
Språk: | Spanish |
Publicerad: |
Quito:
Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar,
2020.
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Upplaga: | Primera edición. |
Serie: | Gestión
no.13 |
Ämnen: |
Innehållsförteckning:
- 1. Contexto y marco conceptual: Contexto de la pyme ecuatoriana
- La empresa
- Las pequeñas y medianas industrias en Ecuador
- Marco conceptual
- La creación de empresas
- Los recursos y capacidades
- 2. Las cuatro capacidades empresariales: La orientación al mercado
- Aclaraciones terminológicas
- El concepto de orientación al mercado de Kohli y Jaworski
- El concepto de orientación al mercado de Narver y Slater
- Antecedentes y variables de control de la orientación al mercado
- La tipología estratégica de Miles y Snow
- Efectos de la orientación al mercado
- Cuantificación de la orientación al mercado
- La orientación al aprendizaje
- Antecedentes de la orientación al aprendizaje
- Consecuencias de la orientación al aprendizaje
- La orientación emprendedora
- Antecedentes de la orientación emprendedora
- La relación entre la orientación emprendedora y la orientación al mercado
- La capacidad de innovación
- Aclaraciones terminológicas Relación entre la capacidad innovadora y los resultados empresariales
- Dinamismo del entorno
- 3. Conclusiones y recomendaciones: Conclusiones
- Recomendaciones para la pyme.