Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): estudio de caso /

ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Balladares Burgos, Jorge (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar, 2021.
Edition:Primera edición.
Series:Educación no.2
Subjects:
Description
Summary:ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formación TIC en modalidad b-learning en la competencia digital de docentes de una universidad ecuatoriana. Además, se identifican los componentes clave del diseño instruccional de un programa de posgrado en la modalidad e-learning de una universidad española. A partir de una triangulación de datos de los dos estudios anteriores, se establece una propuesta de rediseño pedagógico e instruccional de un curso de educación digital a través del desarrollo de competencias digitales e informacionales del profesorado.
Physical Description:350 páginas: 21 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-9942-32-077-3
978-9942-837-80-6