Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): estudio de caso /
ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formac...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolivar,
2021.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Educación
no.2 |
Subjects: |
Summary: | ste libro es el resultado de una investigación en torno a la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning (educación híbrida) y e-learning (educación virtual). A partir de tres estudios, se valoran los efectos de un curso de formación TIC en modalidad b-learning en la competencia digital de docentes de una universidad ecuatoriana. Además, se identifican los componentes clave del diseño instruccional de un programa de posgrado en la modalidad e-learning de una universidad española. A partir de una triangulación de datos de los dos estudios anteriores, se establece una propuesta de rediseño pedagógico e instruccional de un curso de educación digital a través del desarrollo de competencias digitales e informacionales del profesorado. |
---|---|
Physical Description: | 350 páginas: 21 cm |
Bibliography: | incl. ref. |
ISBN: | 978-9942-32-077-3 978-9942-837-80-6 |